La lámpara de pie: ¿cómo elegirlo?

El producto que ahorra

El producto que te ahorra ahora mismo

Una lámpara de pie es una de las fuentes de luz en cada habitación de la casa. Es una lámpara de pie con una altura bastante grande.

Hay varios tipos de lámparas de pie tales como la lámpara de pie halógeno, la lámpara de lectura y la lámpara de pie de pantalla.

¿Cómo elegir una lámpara de pie?

Para elegir bien una lámpara de pie y no cometer errores, aquí tiene algunos consejos que le pueden ayudar.

Su uso

La elección de una lámpara de pie depende en primer lugar de su uso.

Iluminación general

Si se utiliza como iluminación general, es necesario que ofrezca luz suficiente para poder iluminar toda la habitación. La lámpara de pie halógeno proporciona un brillo importante, pero a cambio sólo ilumina una zona de la habitación. El resto de la habitación sigue oscura. Además, consume mucha electricidad. Lo mejor es elegir una lámpara de pie halógeno equipada con un regulador para poder ajustar la intensidad de la luz según sea necesario.

Iluminación puntual

Una lámpara de pie también puede utilizarse como iluminación puntual, como durante las lecturas. La iluminación no debe ser demasiado fuerte ni demasiado tenue. La lámpara de lectura es ideal en este caso.

La habitación a iluminar

La habitación a iluminar es un criterio que no debe olvidarse a la hora de escoger una lámpara de pie. Por lo general, se coloca una lámpara de pie en la sala de estar.

La sala de estar

Ésta es la sala donde se llevan a cabo muchas actividades (recibir invitados, ver la televisión, etc.). Por tanto, una iluminación perfecta es esencial para un ambiente cálido. Debe tenerse en cuenta que, para ello, una única fuente de luz no es suficiente. Se aconseja adoptar otra iluminación en función de las actividades a realizar.

Para una iluminación potente y aérea, funciona bien una lámpara de pie halógeno con un atenuador. Y como se ha mencionado anteriormente, puede definirse como la luz general de la sala de estar.
Para iluminar los rincones y las partes oscuras de la sala de estar, elija la lámpara de pie con pantalla. Su potencia de iluminación es media. Por tanto, esta lámpara de pie puede ser su fuente de luz secundaria (la lámpara de pie halógeno es la principal) para iluminar toda la habitación.

Para leer en la sala de estar, elija la lámpara de lectura, como se ve más arriba. En efecto, es posible dirigirlo hacia cosas que leer (libro, diario, etc.) y así obtener luz directa. Por su ubicación, inclinarlo sobre la silla tiene sentido.

Las demás partes

La lámpara de pie también se puede utilizar como fuente de luz en otras habitaciones aparte de la sala de estar. Un ejemplo es el dormitorio.

De hecho, es muy posible instalar un rincón de lectura en esta sala. Y claro, quien habla de leer dice luz de lectura.

Su diseño

Además de ser una de las fuentes de luz de la casa, una lámpara de pie también es un objeto decorativo. Entonces, debe estar en armonía con la decoración de la sala de estar o de otras habitaciones de la casa. La lámpara de pie se presenta en diferentes formas, colores y materiales. Sólo tiene que combinarlo con el estado de ánimo general de la habitación. Sin embargo, no debemos olvidar que el diseño de la lámpara de pie también depende del gusto individual.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *