¿La luna influye en nuestra vida?

El producto que te ahorra ahora mismo

6,90 €

La influencia de la Luna en nuestra vida

Conocemos muchos mitos sobre la luna: más nacimientos en las noches de luna llena, una luna que favorece los trastornos psiquiátricos, el crecimiento del cabello o de las uñas favorecido según los ciclos lunares, etc. Sin embargo, ningún estudio ha sido capaz de validar estas teorías.

Muchas medicinas orientales se basan en las fases lunares. Éste es por ejemplo el caso de la medicina tradicional china y la medicina ayurvédica. Los musulmanes también le dan mucha importancia a esta estrella.

Además de incidir en los eventos terrestres, como las mareas, la luna también influiría no sólo en nuestro estado físico, sino también en nuestro estado emocional. También tendría un papel en el desarrollo de las plantas. Pero, ¿qué es realmente?

la luna y el sueño

Durante los días anteriores a la luna llena, se ha demostrado que nuestra actividad cerebral disminuye casi un 30%. Por tanto, tenemos más dificultades para dormirnos durante este período. Por tanto, la percepción del sueño está muy influenciada por la luna.

Éste último actuaría sobre los niveles de melatonina del cuerpo. Es una hormona que regula el sueño. Durante la luna llena, tardaríamos 5 minutos más en dormirnos, y también dormiríamos 20 minutos menos. Así, los ciclos lunares tendrían un impacto real en la calidad del sueño.

Luna e irritabilidad

La radiación electromagnética de esta estrella en las células tendría impactos en el sistema nervioso. Esto puede provocar irritabilidad, estrés, melancolía y, a veces, incluso ira. Es por eso que tendemos a estar más «de mal humor» durante los períodos de luna llena.

la luna y la marea

Las mareas están influenciadas por los efectos combinados del sol y la luna. Los pescadores también confían en las mareas para practicar su actividad.

Desintoxicación de luna y cuerpo

Durante la luna llena, nuestro cuerpo eliminaría más rápidamente las toxinas. Esto se debe a su fuerza de atracción que tendría un impacto sobre los fluidos corporales. Durante esta fase lunar, nos beneficiamos de una mejor circulación sanguínea.

También favorecería un mejor drenaje del hígado y un óptimo funcionamiento de los riñones. Aquellos que quieran hacer una mono dieta para depurar su cuerpo podrán aprovechar este período propicio.

luna y salud

La luna también influiría en el volumen de sangre en las venas. El aumento de la fuerza gravitatoria durante el período de luna llena favorecería la vasodilatación. Esta fase lunar tendería a agravar determinadas patologías venosas, tales como varices, problemas de piernas pesadas, insuficiencia venosa, etc.

Los cardiólogos también han demostrado que es posible aumentar las posibilidades de supervivencia de los pacientes que padecen una lágrima en la pared de la aorta mediante la realización de operaciones quirúrgicas durante el período de luna llena, entre los días 15 y 21 del ciclo lunar. La luna llena también favorecería el desarrollo de infecciones del trato urinario.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *