La mantequilla de karité y sus virtudes

¿Cuáles son las virtudes de la mantequilla de karité?

Este producto natural es práctico para mimar tanto la piel como el cabello. La mantequilla de karité es una fuente de vitaminas (A, D y E) y ácidos grasos. También es rico en látex. Tiene propiedades hidratantes, nutritivas, suavizantes, suavizantes y calmantes.

Muchas razones para caer en ese cuidado diario natural. También se encuentra en muchos productos de las principales marcas de cosmética. Pero lo ideal es utilizarlo siempre de forma natural.

¿Cómo beneficiarse de las virtudes de la mantequilla de karité?

La mantequilla de karité se puede utilizar por igual en la piel y en el cabello. Normalmente se presenta en forma de pasta, que deberás frotar entre las manos para obtener una especie de aceite.

Cuidado de la piel de mantequilla de karité

Hay varias maneras de utilizar la mantequilla de karité diariamente para cuidar la piel:

  • Para tener la piel tan suave como la de un bebé, añada algunos frutos secos del producto al agua del baño;
  • Para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias, fundir una nuez en la palma de la mano y aplicarla sobre quemaduras, arañazos o picaduras de insectos, masajeando hasta que el producto quede totalmente absorbido;
  • Para luchar contra los callos en los codos y en los talones, aplicar algunos trozos de mantequilla de karité justo antes de acostarse. A continuación, póngase calcetines de algodón y deje actuar el producto durante la noche;
  • Para aliviar tus bonitas piernas después de la depilación, aprovecha la acción calmante e hidratante de la mantequilla de karité. Realiza un masaje ligero, una acción que te promete una relajación inigualable.

Cuidado del cabello con mantequilla de karité

Si tienes el cabello apagado y seco, la mantequilla de karité será tu mejor aliado para remediar este problema. De hecho, es un tratamiento revitalizante para el cuero cabelludo. El día antes de tu champú, derrite un trozo de mantequilla de karité, que se aplicará a tu cabello húmedo, empezando desde las puntas hacia las raíces.

Deje reposar unos veinte minutos envolviendo el cabello con una toalla caliente. Después, el producto actuará durante la noche y será absorbido por tu cabello gracias a la queratina. Retire los residuos de mantequilla de karité al día siguiente haciendo champú.

No dude en repetir esta operación tantas veces como sea posible para nutrir bien su cabello. Las personas con pelo encrespado o rizado se beneficiarán del uso de mantequilla de karité durante su rutina de belleza, ya que ayuda a combatir el encrespamiento a la vez que nutre los rizos. La mantequilla de karité también ayuda a restaurar el cabello brillante y sano.

Tu mantequilla de karité

Si busca mantequilla de karité, aquí la tiene:

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *