La mujer cambia cada diez años
¿Cuáles son los distintos cambios en el cuerpo femenino?
La evolución del cuerpo es un paso crucial y necesario en la vida de toda mujer. Prepara el cuerpo y la mente para hacer frente al ciclo de la vida por el que pasa la mayoría de mujeres, como la maternidad y la menopausia.
Cambios de 20 a 30 años
Desde la adolescencia, el cuerpo se prepara para estar más maduro para afrontar la maternidad. Tus períodos son más regulares para facilitar el período de ovulación y promover el embarazo. Tienes una silueta más femenina con curvas y curvas y tus impulsos sexuales son más intensos y el deseo de ser mamá es más fuerte entre los 20 y los 30 años.
Cambios de 30 a 40 años
Las arrugas comienzan a mostrarse en la cara y las tetas comienzan a caer si tiene hijos o no debido a los cambios de peso y de llevar el sujetador equivocado para soportar las tetas.
La hidratación es fundamental para mantener la elasticidad de la piel y la dieta debe estar más equilibrada que nunca para luchar contra enfermedades genéticas insospechadas como la diabetes, el reumatismo o la artrosis.
Es difícil bajar de peso a partir de los 38 años, pero practicar un deporte habitual puede ayudarte a mantener la dinámica corporal.
Cambios de 40 a 50 años
Es el período de la menopausia durante el cual ya no se recomienda tener un hijo por los riesgos que esto representa para la madre y el bebé. Los primeros síntomas de la menopausia son los sofocos, la sudoración excesiva y los cambios de humor.
La mayoría de las mujeres comienzan a tener el cabello más delgado a partir de los 45 años y la grasa abdominal se torna recurrente.
Cambios de 50 a 60
La menopausia ha terminado y la bajada de estrógenos debilita tus huesos. Las diferentes enfermedades causadas por la deficiencia nutricional surgen como problemas óseos o musculares.
La ausencia de cualquier deseo sexual se manifiesta por sequedad vaginal y también puede tener problemas para dormir y constantes cambios de humor.
Más de 60
Los cambios son raros, puesto que el cuerpo comienza a estabilizarse a raíz de las diferentes modificaciones. El sobrepeso puede ser visible, así como las enfermedades dentales y los trastornos de la visión como las cataratas.
La marcha cambia porque los huesos ya no son tan fuertes y las noches se cortan, a veces duermes entre 5 y 6 horas. La mayor parte de tu cabello es blanco y las arrugas faciales ya no pueden esconderse con un truco de belleza.