La necesidad de una buena higiene íntima durante el embarazo
¿Cómo tener una higiene íntima impecable?
Higiene personal diaria
Estar embarazada no significa dejar de lado los hábitos de higiene clásicos. Incluso debemos fortalecerlos. Sin embargo, hay que tener cuidado en algunos puntos.
Lucha contra la sequedad íntima
Algo que es probable que se produzca con frecuencia durante la gestación es la sequedad íntima. Afortunadamente, podemos luchar contra esto. Para ello, basta con hidratarse correctamente. Pero tenga cuidado de no utilizar productos que no sean adecuados para nuestra flora vaginal.
Esta parte es bastante sensible durante este período. De hecho, lo mejor será pedir el asesoramiento de un médico, un ginecólogo o un profesional en ese campo.
Cuida tu ropa y ropa interior
Aunque siempre queremos estar a la moda y llevar ropa interior más bien moderna y sexy, debemos pensar sobre todo en nuestra salud íntima. El ideal sería entonces llevar sólo ropa y sobre todo ropa interior de algodón o seda.
Éstos evitan la irritación, pero aún así protegen nuestra vagina de posibles infecciones vulvovaginales.
Evitar ciertos gestos durante el embarazo
Llevar a un niño al útero puede cambiar la forma de trabajar de nuestro cuerpo. Esto tiene un gran impacto en nuestros gestos y manierismos habituales. Saber :
Ropa
Como se ha mencionado anteriormente, se dejará de lado la ropa y ropa interior que no sea de algodón o seda. Pero aún así, es mejor estar cómodo con lo que llevas. Por lo tanto, evite todos los que están ajustados.
Éstos pueden favorecer la aparición y desarrollo de bacterias ya que faltará la aireación que llegue a la piel. Peor aún, son los primeros factores que provocan irritación, por falta de rozamientos frecuentes.
Ducha vaginal
Atención, cuando nos duchamos, está estrictamente prohibido practicar duchas vaginales. Para evitar lo peor, es mejor engancharse para limitar sólo la vulva.
Protecciones íntimas
Aunque a menudo existe secreción vaginal durante todo el embarazo, un consejo a seguir es no llevar protección íntima durante mucho tiempo. En efecto, estos últimos provocan infecciones por hongos por retener la humedad en la parte íntima.
Sin embargo, habrá que garantizar que la protección íntima que utilizaremos sea de buena calidad si realmente estamos obligados a ponérnosla.
Productos a evitar
Si alguna vez hay irritación o sequedad vaginal, se recomienda consultar a un médico antes de tomar un determinado remedio. En otras palabras, está totalmente prohibido acudir al uso de productos calmantes o huevos.
Sólo un especialista podrá prescribir el producto ideal para calmar el picor y el ardor provocados por irritaciones y otras afecciones que llegan a las partes íntimas.
.