La noche es oscura: ¿sabes por qué?

¿Por qué la noche está oscura?

El motivo principal de la oscuridad nocturna

Por lo general, se cree que los días y las noches están relacionados con la exposición al sol. ¿Por qué la noche está oscura? La respuesta no será tan obvia como la pregunta. Todo el mundo dirá que el sol se ha puesto de forma que automáticamente oscurece. Sin embargo, ésta no es la respuesta exacta, aunque todos nos lo creamos. El cielo, al ser estrellado, no debe permanecer oscuro. Será brillante teniendo en cuenta la infinidad de estrellas que brillan. Esta oscuridad se debe esencialmente a tres razones muy distintas. La razón original es que la velocidad de la luz no es ilimitada. De hecho, aunque podemos encontrar una cantidad de estrellas en el cielo, la luz que exponen no llega a la tierra a causa del espacio. Esto se llama universo observable en astrofísica.

El segundo motivo

La segunda demostración puede explicarse comparando los lunares de las mallas con las estrellas sobre un fondo negro cósmico. Se puede imaginar que el universo es un plumetis gigante. Además, las estrellas no están dispuestas de forma homogénea dentro de la bóveda celeste como los lunares que se encuentran en la plumetis. Mientras se camina por la vía láctea, en el centro de una galaxia, es posible caer sobre diez estrellas mensualmente y después no ver nada, en el espacio intergaláctico, durante años. Así, algunas partes están llenas de estrellas y algunas están prácticamente vacías. Y nosotros, nos encontramos en este caso donde el sol se encuentra en las afueras de la Vía Láctea, y la estrella más cercana se encuentra a 4 años luz.

Así pues, podemos deducir que si nos encontramos en medio de la galaxia, la noche debe ser más brillante, aunque no haya sol, porque hay muchas estrellas. Así, en esa zona, la noche no existe.

La razón menos segura

Escuchando la sirena de los paramédicos, se puede saber que el coche se acerca cuando su volumen es más alto y cuando se aleja, el sonido desciende. Éste es el efecto Doppler. Lo mismo ocurre en el ámbito médico, sobre todo observado a través del efecto Doppler de la ecografía ecográfica. La iluminación actúa de forma similar al sonido. En astronomía, el efecto Doppler se llama desplazamiento hacia el rojo. Las estrellas están en movimiento, aunque no lo veamos. Así, algunos se desvían y otros se acercan a la tierra. Cuanto más se acerquen, más azul aparece la luz y cuanto más divergen, más rojo aparece. Sin embargo, la iluminación azul ilumina más que la roja. Esto significa que las galaxias móviles lejanas son menos brillantes que las que se encuentran en el mismo espacio pero permanecen estacionarias.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *