La oxidación de materiales en pocas líneas

El producto que ahorra

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Por qué se oxida un material?

Concepto de corrosión y oxidación

La corrosión y la oxidación son dos fenómenos similares. Su diferencia está en el proceso. Estos dos términos significan lo mismo, pero sólo en un contexto distinto. El fenómeno de oxidación puede producirse mediante el uso de catalizadores selectivos. Son productos que sirven para optimizar la velocidad de reacción química. La corrosión se ve favorecida por una condición atmosférica húmeda. En otras palabras, la corrosión participa en el proceso de oxidación. Se produce en materiales metálicos mientras se oxida en el cuerpo humano y en objetos metálicos o no metálicos.

Las causas

Un material se oxida cuando existe un depósito de elemento marrón-rojo. La oxidación se produce cuando un material metálico está expuesto en el aire o en la humedad durante mucho tiempo. La formación de óxido férrico se debe a la presencia de oxígeno y agua. Cuando el agua es más salada, o incluso ácida, la oxidación se forma rápidamente. Por ello, los equipos de los barcos en contacto permanente con el agua de mar se oxidan fácilmente. La oxidación hace que los materiales de acero y hierro sean más vulnerables. También debe tenerse cuidado al manipular material oxidado. De hecho, los materiales oxidados presentan un grave riesgo de tétanos.

¿Cómo prevenir la oxidación?

Tarde o temprano, todos los materiales metálicos se oxidan. Existen varios métodos sencillos para retrasar la oxidación del hierro.

La pintura antioxidante es un producto antioxidación eficaz. Para aplicar una capa de pintura antioxidante en el metal, la zona oxidada debe estar limpia. Después de esto, previamente se aplica una imprimación antioxidante en el metal. Cuando el metal esté seco, rocíe o aplique una primera capa de pintura. Deje que el metal se seque al aire durante unas horas y vuelva a aplicar una segunda capa de pintura después.

Para que un material no se oxide fácilmente, la plancha no debe ponerse en un lugar demasiado húmedo. En efecto, el agua acelera el fenómeno de oxidación y altera fácilmente el metal. Cuando un metal está en contacto con el agua, se oxida rápidamente. Por tanto, podemos recurrir al uso de un deshumidificador para reducir la oxidación de los metales.

El aceite y la grasa son también buenos productos desoxidantes. Protegen eficazmente los hierros de todos los tamaños contra la oxidación. El aceite de cocina puede realizar el truco. Después de limpiar el material, aplique una capa de aceite de oliva. También puedes conseguir una grasa especializada llamada antioxidante en las ferreterías.

Para deshacerse de la oxidación de un metal, un cepillo de latón puede ser una buena solución. Fácil de manejar, sólo tienes que cepillar la parte oxidada con esta pequeña herramienta de manijas.

El bicarbonato de sodio mezclado con vinagre ayuda a preservar los materiales de hierro contra la oxidación. Es una solución sencilla para eliminar la oxidación de forma natural. Roza la zona oxidada con la pasta resultante y ya está.

Productos para ti

Descubre aquí algunos productos que pueden serte útiles.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *