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La práctica del ayuno en la salud

febrero 16, 2021

El ayuno, un fenómeno instintivo y natural en la especie animal, se está volviendo cada vez más popular entre muchas personas. ¿Beneficios o peligros para la salud? Hagamos un balance de esta práctica.

El ayuno, una práctica ideal para quién?

Sobre todo, el ayuno consiste en abstenerse voluntariamente de alimentos y a veces de agua durante un cierto período de tiempo. El objetivo es mantener la salud, perder peso, hacer que el cuerpo se vea mejor, etc.

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Dicho esto, es libre de practicarlo siempre que goce de buena salud y que siga todas las condiciones y pasos necesarios al pie de la letra. A este respecto, está absolutamente prohibido si es víctima de una enfermedad grave regular u ocasional.

¿Cuáles son los beneficios para la salud del ayuno?

Facilita la regeneración del organismo

Primero, ofrece a tu cuerpo el privilegio de una fácil regeneración. En efecto, el ayuno permite poner en reposo el sistema digestivo y el hígado durante un cierto tiempo, para reconstituirlo y renovarlo regularmente.

Permite perder peso de forma natural

En segundo lugar, es uno de esos remedios naturales para perder peso de manera efectiva y rápida. Y sí, como no tienes que consumir nada durante la práctica, reduces el número de calorías a cero. Esto equivale a una pérdida de peso relevante y tangible.

Promueve la purificación del organismo

El ayuno es también la solución ideal para purificar el cuerpo eliminando regularmente todas las impurezas y toxinas. Tan pronto como se eliminen, tu cuerpo se reequilibrará y se refinará.

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También es un importante aliado de la belleza. De hecho, el ayuno tiene todo lo necesario para que la piel, el cabello y las uñas se mantengan mucho más cuidadas y sean cada vez más brillantes, bonitas, etc.

¿Cómo puedo ayunar bien?

Como se trata principalmente de una privación de alimentos, el ayuno plantea riesgos para la salud. La mejor manera de prevenirlas es seguir los pasos esenciales antes, durante e incluso después de la práctica.

Revise su salud

Antes de practicarlo, lo ideal es hacer un balance de su salud, sobre todo si sufre una patología crónica. Por lo tanto, el consejo y el control médico son esenciales antes de empezar a practicar.

Planificar o prevenir su organismo

La duración del ayuno puede sin duda generar cambios en el cuerpo. Por lo tanto, es importante preparar y familiarizar al cuerpo con este nuevo hábito.

Para ello, sólo tiene que ayunar gradualmente reduciendo su consumo diario de alimentos. Al mismo tiempo, empiece por privarse de alimentos refinados como la carne y el pescado.

Tener en cuenta el período

La práctica depende exclusivamente de su estado de salud, incluyendo otros factores de entrada como la edad, el peso, la fuerza vital, etc. En este sentido, no hay una duración precisa y exacta para un ayuno. En cualquier caso, puede practicarse en un promedio de 3 a 10 días.

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En este caso, siempre se puede interrumpir en caso de preocupaciones de salud, fisiológicas, psicológicas, etc.

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