La práctica del Pilates, sus beneficios para la salud

El producto que te ahorra ahora mismo

por VIGOT

24,90 €

20,55 €

Este gimnasio lleva el nombre de su iniciador, Joseph Pilates. Se trata de un conjunto de ejercicios suaves cuyo principal objetivo es tonificar los músculos sin presarlo y empujarlo hasta su límite. En este sentido, se realiza a partir de un sencillo entrenamiento, repetido y combinado con un buen mecanismo de respiración.

En efecto, las actividades o posiciones adoptadas en una sesión se mantienen realizando un trabajo de inspiración-expiración siguiendo el ritmo deportivo. Se compone, pues, de una serie de movimientos que estiran y fortalecen al mismo tiempo tu cuerpo.

Los beneficios para la salud de este ejercicio

Alivia el dolor de espalda

Es un conjunto de actividad física suave que no esfuerza el corazón ni el cuerpo. A fuerza de hacerlo con regularidad, rápidamente verá una mejora considerable de su salud. Es un remedio milagroso que permite aliviar mejor los problemas de espalda, así como distintos dolores articulares.

Sí, una, dos o tres sesiones pueden hacerte mucho más flexibles, a la vez que te permiten ganar equilibrio en cuanto a la postura. También te ofrece el gran privilegio de conocer mejor a tu sistema inmunitario y prevenirlo de los riesgos o peligros que pueda enfrentar.

Quemar grasa

En una palabra, presenta todo lo que necesitas para cuidar tu cuerpo de pies a cabeza con tanta suavidad y profundidad. Además, también es una auténtica ventaja para adelgazar, ya que le permite movilizar los músculos y las articulaciones mientras quema la mayor grasa posible.

En este sentido, es la solución perfecta para trabajar las distintas partes del cuerpo que nunca estás acostumbrado a utilizar.

Un aliado ideal en la lucha contra el estrés

Una gimnasia basada en la respiración, la inspiración y la exhalación durante los ejercicios puede relajarte y relajarte mucho. En este sentido, demuestra ser beneficioso luchar eficazmente contra el estrés.

Sin embargo, una sesión de Pilates le ofrece la oportunidad de hacer una pequeña pausa al día y tener tiempo para usted mismo. En definitiva, esta suave forma de gimnasio te ofrece todos los elementos que necesitas para conseguir una sensación exclusiva de calma tanto para tu mente como para tu cuerpo. Por eso suele acabar con una serie de relajación.

Para empezar bien los ejercicios

Si quieres aprender esta práctica sin utilizar los servicios de un entrenador profesional, sólo tienes que confiar en tutoriales de bricolaje o libros serigrafiados o incluso vídeos y DVD.

Estos diferentes soportes forman una guía personal por excelencia que permite realizar Pilates con facilidad y mejorar los gestos y movimientos a medida que avanza.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *