La profesión de pelucador de perros

¿Cuáles son los deberes del peluquero canino?

Un peluquero hace más que cortar o cepillar el pelo de las mascotas. Además del pelaje, también limpia las demás partes del animal, como las orejas. También se encarga de cortarse las garras. Para ello, el peluquero debe ser capaz de manejar correctamente los productos cosméticos así como los distintos accesorios de peluquería.

Las nociones de estética del peluquero le permitirán preparar un animal si alguna vez tuviera que participar en algún concurso. Para muchos propietarios de perros o gatos, la cita con el peluquero les permite comprobar si su animal se encuentra en buenas condiciones higiénicas y remediarlo si es necesario (presencia de pulgas, parásitos, impurezas, etc.).

¿Cómo convertirse en pelucador de perros?

Para convertirse en peluquero, es imprescindible seguir una formación en varios centros de Francia para obtener el diploma correspondiente. Puede ser la Certificación de peluquería canina y felina (CTM) o el certificado nacional de peluquería canina (BNTC).

Para poder ejercer esta profesión es imprescindible escuchar a los animales, tener paciencia con ellos, pero también mostrar mucha delicadeza. La propia formación le permitirá conocer las diferentes razas de gatos y perros que hay, para poder dar una atención específica a cada uno de ellos.

Esta iniciación también permitirá aprender a manejar instrumentos de peluquería y productos cosméticos para su aplicación a los animales. El peluquero también tendrá que aprender sobre los problemas de salud más comunes que se pueden encontrar en un salón.

¿Cómo elegir tu pelucador canino?

Lo primero que debes comprobar a la hora de buscar un salón para la peluquería de tu perro es la certificación del peluquero, para tener la garantía de que tu animal estará en buenas manos. También es esencial acudir a alguien de confianza. Para ello puedes pedir la opinión de quienes te rodean o consultar opiniones en foros especializados.

Para que el animal se sienta cómodo, el peluquero debe poder establecer con él un clima de confianza. Basta con basarse en su comportamiento hacia el animal para ver si muestra o no interés por este último.

¿Pregunta por las características del gato o del perro? Todos los animales tienen su propio temperamento y carácter. ¿Él habla con ella? ¿Hace preguntas sobre su salud o sus antecedentes? etc

El sitio de la preparación también es otro criterio importante. Es mejor elegir un entorno tranquilo que gustará a su mascota con seguridad. También es necesario comprobar que el profesional dispone de los productos e instrumentos adaptados a la raza del animal, y que son de buena calidad.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *