La tala de un árbol, motivos y método

Cortar un árbol: ¿por qué?

Son muchas las causas que explican el arranque o tala de madera en un jardín privado.

Por temas de seguridad

Estos problemas de seguridad van ligados a veces a la mala colocación del arbusto en cuestión, ya sea plantado en un sitio muy cercano a una vivienda, o bien colocado junto a una infraestructura pública. Así, la rebaja puede solicitarla los que te rodean, en el primer caso y el ayuntamiento en el segundo.

También es fundamental deshacerse de una planta cuando se estropea o arranca de raíz por un viento violento. Además, el desarraigo es inevitable si las raíces del tronco corren el riesgo de amenazar los cimientos de una casa levantando las estructuras de mampostería o el macadam.

Por motivos de salud

Te ves obligado a cortar el arbusto cuando es víctima de un parásito, de un hongo o de una enfermedad y, sin embargo, es imposible salvarlo. Así, por un lado, puede representar un peligro inminente, ya que será cada vez más frágil y corre el riesgo de caer en cualquier momento.

Por otra parte, puede transmitir el hongo, el parásito o la enfermedad a otras plantas de su jardín. Por tanto, es mejor sacrificar una sola planta tan pronto como sea posible que cortar todas las plantaciones del jardín a la vez.

Para corregir una mala ubicación

En un principio, el desarrollo de un espacio verde no es necesariamente tan evidente. Sí, cuando decides poner plantas jóvenes en el suelo, siempre tienes dificultades para aprehender el momento futuro en el que se convertirán en plantas grandes y robustas.

Empiece por darse cuenta de que estos baúles están oscureciendo ciertas partes de su hogar. En este sentido, lo ideal es entonces cortar la madera más molesta.

El momento ideal para la matanza

El mejor momento para talar un árbol es invierno o otoño. Durante estos tiempos, todas las variedades de plantas están casi desnudas. Esto le ofrece una mejor visibilidad y, en particular, un buen desramamiento. Aparte de esto, la mejor precaución es cortarlos cuando el viento sopla poco o nada. Esto permite completar el trabajo en las mejores condiciones aunque tengas que subir a otro tronco.

¿Cómo cortar un árbol?

Antes de cortar el arbusto, cualquiera que sea el motivo, siempre es mejor consultar con tu ayuntamiento para saber si la obra requiere la concesión de un permiso o autorización especial. Puedes hacerlo tú mismo sin ayuda o servicio de un profesional. Es necesario acreditar imprescindiblemente que tienes un mínimo de competencia en el oficio de leñador y sobre todo disponer del equipo de corte de referencia.

Así, antes de talarlo, es necesario conocer por ejemplo la zona de ruptura, las fragilidades de la planta, etc. Además, también es de tu interés contratar un seguro que cubra los daños causados ​​a tu propiedad, el de tus vecinos, así como a otras personas que puedan verse afectadas por la tala.

Aprende más

  • Plantar y cuidar a la valeriana
  • Cymbidium: orquídea fácil de cultivar

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *