La tarjeta de identidad del Staffy azul o Staffordshire Bull Terrier azul
¿Cómo es el Blue Staffy en la vida cotidiana?
La educación de un perro no puede improvisarse. Que este perrito dinámico, decidido y enérgico sea una raza de moda no quiere decir que adopte uno. La adopción comporta grandes responsabilidades. Para que tu mascota pueda crecer en buenas condiciones, debes conocer su carácter, su comportamiento con los demás, su forma de vida y los principios de educación a establecer.
Su carácter
El Blue Staffy es una raza muy enérgica, potente y dinámica. Con un instinto de terrier muy dominante, destacará entre otras razas de perros una vez en el esfuerzo. Aunque no sea el perro más imponente, es evidente que su confianza y autoconfianza le dan grandes cualidades.
El perro Staffy y su desarrollo
Para que se desarrolle con toda serenidad dentro de tu familia, debes adaptar su educación según esa gran personalidad que muestra. La educación y el entrenamiento serán diferentes a los de un perro de montaña bernés, por ejemplo. Para que tenga un carácter equilibrado, habrá que estar suficientemente socializado, un imponderable por su raza.
Su comportamiento con los demás
Blue Staffy sabe mostrar una gran inteligencia. Es tenaz, valiente y cariñoso. Si respeta sus necesidades, le proporcione un entrenamiento adecuado y no desarrolle su agresividad, será un perro de compañía ideal.
Además, podrá adaptarse muy fácilmente con todos los miembros de la familia, especialmente con niños y otras mascotas. Si busca un perro guardián fiable y atento, no dude en dedicar su elección a esta raza.
Su educación
En el pasado, el Blue Staffy era un perro de lucha. Por este motivo este perro es muy tenaz, potente y duro. Para tener éxito en tu educación, debes encontrar el perfecto equilibrio.
¿Cómo manejar el cachorro Staffie?
No debería ser demasiado duro con él, pero tampoco debería ser laxo. Para evitar problemas de conducta en la edad adulta, su educación empezará a una edad temprana. Como ocurre con un niño, tendrás que saber decir que no, animarle, hacerle trabajar, dejarle jugar, etc. Asegúrese de que esté en contacto constante con otros perros y/o otros animales. Cuanto antes sea la educación, mejor. Respetando sus necesidades en gasto físico y mental, tu perro te será fiel toda la vida.
Sus condiciones de vida
Con el tiempo, ese perro aprendió a adaptarse a todas las condiciones de vida. Por tanto, se muestra como un perro de casa leal y tierno. Si vives en un piso, sabes que esa condición también le conviene perfectamente. Sólo piense en organizarlo como es debido.
Mientras pueda caminar, jugar y saltar sin ser molestado, no debería tener ningún problema. Teniendo una ligera aversión al frío, es fundamental que este perro duerma en el interior, sobre todo durante los períodos de frío.
Su esperanza de vida
La esperanza de vida del Blue Staffy es de entre 12 y 14 años, si se mantiene regular y correctamente. Un animal que come bien, que es solicitado con frecuencia y socializado, tendrá todas las posibilidades de tener una vida larga y llena. Para deleite de sus maestros.
¿En qué categoría entra el Staffie?
Este perro está exento de la ley relativa a los perros llamados «peligrosos» si es LOF por sus características físicas. Los personales no inscritos en el Libro de los orígenes francés se trasladan a la categoría 1 de esta ley y entonces deben tenerse en cuenta las fuertes restricciones: prohibiciones de transporte público y lugares públicos, obligación de morriller y sujetarlos con una correa en la vía pública, etc.
¿Qué precio para un Staffy azul?
Como cualquier perro de raza pura, el precio es bastante alto. A título indicativo, sepas que para un Staffordshire Bull Terrier azul tendrás que pagar entre 1.300 y 1.800 €, por un animal picante, por supuesto. Hay muchas granjas en toda Francia. No dude en ponerse en contacto con alguno de ellos, para moverse, para hablar para saberlo todo sobre esta magnífica raza de perros y cómo sacar lo mejor, para usted, su entorno y el resto de las mascotas, opcionalmente.
Encuentre un seguro para perros de categoría 2
Si no tienes el el certificado de nacimiento de tu Staffie, se le pedirá que lo examine un veterinario autorizado. Esto se llama el diagnóstico. Después de esto, sabrás:
- Si tu perro es de categoría 1 o 2, si se ha cruzado con otra raza
- Si sólo tienes uno auténtico staffordshire bull terrier y en este caso no se categorizará.
Tener un perro de categoría implica tener un permiso de detención y también superar un certificado de aptitud, además de disponer de chip electrónico. También tendrás que sacarlo con una correa y con bozal, así como contratar un seguro de responsabilidad civil. Esto cubrirá cualquier daño que su perro pueda causar a las personas o incluso a la propiedad. Si estás buscando un seguro para perros peligrosos para proteger a su perro, tendrás que descubrirlo. No todas las aseguradoras aceptan cubrir perros categorizados. Seguro directo te ofrece contratos, si tu Staffie se encuentra clasificado en la categoría 2 después de un mestizaje. Para tener este seguro, también será necesario tener un seguro del hogar con ellos. Así su perro estará cubierto por un importe de 30 euros adicional al año, que es algo más que razonable.
.