La utilidad de las hormigas

¿Por qué son útiles las hormigas?

papel de los limpiadores

Las hormigas tienden a tomarlo todo a su paso. Se alimentan de residuos orgánicos, insectos u otros animales muertos. Así, juegan el papel de limpiar el medio ambiente.

Si una parte de la madera de la casa está muerta, las hormigas instalarán su nido allá para acelerar el proceso de descomposición de la madera.

Protección vegetal

Hay plantas que conviven con las hormigas. Las hormigas están ahí para proteger las hojas de estas plantas contra los inevitables depredadores de hojas. Las hormigas devoran insectos fitófagos como las orugas o las larvas. Estas plantas son principalmente rosas, prunus o bálsamo.

Insectos de ingeniería

Las hormigas se llaman insectos de ingeniería. Enriquecen el suelo incorporando o rechazando los restos de su hervidero en la superficie de la Tierra.

El hormiguero de una hormiga es muy rico, y su descarga es necesaria para algunas plantas. Estas plantas llamadas mirmecócoros utilizan el hervidero para ayudar a las semillas a germinar más rápidamente.

insectos comestibles

En algunos países asiáticos o africanos, las hormigas se comen regularmente y se añaden como ingrediente esencial para el gusto de determinados platos. Se comen por su crujiente, una vez deshidratados y tienen un sabor bastante especial, algo picante.

Haga puntos de sutura

Lejos, para hacer puntos de sutura, determinadas tribus procedentes de África oriental utilizaban hormigas para cerrar las heridas. Las hormigas tienen esa característica de moverse en grupo de soldados.

Al ver un mordisco, se aprenden y la sueltan con dificultad. Las tribus los utilizaban así para hacer puntos. El método consiste en que las hormigas pellizcan la herida después se rompan el cuerpo y voilà.

aceite de hormigas

«No más sufrir por ser bella», sueñan muchas mujeres. Todo el mundo quiere un producto cosmético natural para la depilación. El aceite de hormigas hace que ese sueño se haga realidad. El aceite de hormigas es un producto natural que cuida el cuerpo y ayuda a deshacer permanentemente del molesto pelo.

Esta solución es ideal, ahorra mucho dinero y tiempo. Un aceite natural con propiedades antirecrecimiento del cabello, está hecho de huevos no fecundados de hormigas que tienen un ácido especial, el ácido fórmico. Este ácido posee propiedades terapéuticas y cosmetológicas interesantes para el cuerpo humano.

Fuentes de nuevos antibióticos

Las hormigas, como los humanos, luchan contra su propia enfermedad produciendo sus propios antibióticos. Producidas de forma natural, estas sustancias son capaces de destruir gérmenes como bacterias o hongos.

Así, los investigadores demostraron que las hormigas representan una fuente potencial de nuevos fármacos para tratar las infecciones humanas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *