La verdadera historia de Navidad por conocer
Navidad en pocas palabras
La Navidad es a la vez una fiesta religiosa sagrada y un fenómeno cultural y comercial de masas transmitido internacionalmente. Desde hace más de dos milenios, las personas que la celebran en todo el mundo consideran esta fiesta con sus tradiciones religiosas y centenarias. Los cristianos celebran la Navidad como el cumpleaños del nacimiento de Jesús de Nazaret, considerado como su mesías… Ésta es la base misma de la religión cristiana. Las tradiciones populares de hoy invitan al intercambio de regalos, la decoración del árbol de Navidad, el velatorio en la iglesia, las comidas familiares y por supuesto la visita de Papá Noel la noche del 24 de diciembre.
Un origen más antiguo
El invierno ha sido durante mucho tiempo una época de celebración en todo el mundo. Siglos antes de la supuesta llegada de Jesús a la tierra, los europeos celebraban la luz y el nacimiento durante los días más oscuros del invierno. Mucha gente se reunía durante el solsticio de invierno cuando lo peor del invierno estaba detrás de ellos y finalmente podían afrontar días más largos y tener más luz solar en sus vidas. Es sólo el fin del invierno.
Escandinavia
En Escandinavia, el 21 de diciembre fue un día especial. Era el solsticio de invierno. Es simplemente el regreso del sol. Padre e hijo llevaban troncos a casa y necesitaban fuego. La gente hacía fiesta hasta que se consumían por completo los troncos, que podía durar hasta 12 días. Creían que cada chispa del fuego representaba las cosechas del próximo año.
El fin de diciembre es un momento de celebración en Europa. En esta época del año la mayor parte del ganado era sacrificado por lo que no era necesario alimentarlo. Para muchos, ésta es la única época del año en la que se puede comer carne fresca, además la cerveza y el vino elaborados durante todo el año fermenta perfectamente durante el invierno… Una oportunidad inigualable para una fiesta.
Alemania
En Alemania, la gente honraba al dios pagano Odo durante una época de invierno. Tenían tanto miedo a él que creían que quería de noche para observar a su gente… Así él decidiría quién moriría y quién viviría. Por su existencia, mucha gente prefería quedarse encerrada en su casa.
Podemos notar así que la Navidad que hoy conocemos es el resultado de un gran número de prácticas y tradiciones ancestrales. De hecho, es un conjunto de muchas culturas. Pero por lo general, la Navidad es una celebración más o menos cristiana… Un tiempo propicio para la bondad de corazón, el perdón, el amor y es sobre todo un gran momento para compartir. ¡Que esta Navidad sea un momento mágico para ti y tu familia!
.