Lagotto: el perro cazador de trufas

¿De dónde proviene lagotto y qué aspecto tiene?

Origen del perro de la Romanya

Esta raza de perros hace mucho tiempo que existe. Estos antepasados ​​provenían de la antigua provincia italiana de la Romagna. Se han realizado muchos cruces y han aparecido nuevas razas de perros híbridos. Salvo que los grupos de entusiastas de la raza empezaron a seleccionar a individuos más cercanos al tipo original.

Así, la raza romania casi se extinguió definitivamente. Se han realizado muchos estudios en torno a la multiplicación de la raza original. Gracias a muchos sacrificios, los investigadores de la época lograron recrear la raza pura. Estas nuevas personas fueron reconocidas oficialmente en 1992.

Especificidades físicas de lagotto romagnola

De tamaño medio, el perro de agua de la Romagna está muy bien proporcionado (13 a 16 kg por 43 a 48 cm). Aparece rústico y fuerte, con un cabello abundante y rizado. Su tronco encaja en un cuadrado y su constitución general presenta un ligero dismorfismo. Visto de enfrente, su cráneo está abovedado mientras que su perfil muestra una curva allanada en la región occipital.

Tiene el hocico en forma de cuña, los ojos redondeados y las orejas grandes. El color de los ojos depende del color del pelaje. Va del ocre al marrón oscuro, pero nunca amarillo o grisáceo. Su cola se afila en la punta y se inserta hacia abajo. Está alto cuando está despierto y llevada al sable en reposo. Tiene el pelo ajustado en un lazo y curvado en un anillo.

lagotto: ¿qué aptitudes para qué condiciones de vida?

Rasgos físicos del perro de agua

En apariencia, el perro romana enseguida desprende una evidente simpatía. Es una raza excepcional por su carácter tierno y sus grandes capacidades físicas. El lagotto es un animal muy fácil de entrenar y también agradece mucho a la compañía en un pelotón. Le gusta jugar con niños pequeños tanto como con su maestro. Este perro ha sido descrito como un buen compañero y un animal fácil de entrenar por la Fédération Cynologique Internationale.

Tiene una excelente relación con el agua y se utilizaba generalmente para fines relacionados. Esta habilidad le diferencia de otras razas de perros de este tipo. Aunque fuera la única raza reconocida como especializada en la caza de aves acuáticas como la trufa.

Salud y condiciones de vida del lagotto

El perro de agua de la Romagna no es muy adecuado para la vida en la ciudad. Sólo florece al aire libre del campo. Si vives en la ciudad y todavía quieres criar este tipo de perros, lo mejor sería instalarlo en una zona lo más abierta posible. Puede adaptarse a la vida en un apartamento si puede salir a menudo.

Las personas sedentarias tampoco son aptas para él. Por lo que respecta a la salud, el lagotto es un perro muy robusto. Rara vez se enferma durante sus 13 años de existencia (esperanza de vida media). A partir de ahora, las fiestas de pesca de trufa serán divertidas y productivas con este auténtico cazador de agua.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *