Las 10 mejores soluciones para olvidar el insomnio
Los diferentes tipos de insomnio
Antes, debes saber que hay tres tipos de insomnio: el que te impide dormirte, el que te despierta muchas veces durante la noche y lo que te despierta muy temprano.
El primer tipo afecta a las personas que se acuestan relativamente pronto pero que no pueden dormirse. El segundo tipo es el insomnio de mantenimiento, o sueño que se acompaña de muchos despertares durante la noche. Y el último tipo es el insomnio terminal. Este insomnio significa despertar temprano por la mañana, sin poder volver a dormir.
Las causas del insomnio
Tu insomnio puede estar relacionado con factores externos como el ruido, el trabajo, el jet lag u otros. En la mayoría de casos, es psicológico o fisiológico, provocado por enfermedad, desequilibrios hormonales, ansiedad. Existen diversas soluciones posibles para olvidarse del insomnio.
1) Escucha tu cuerpo
Cuando tu cuerpo te envía signos de cansancio, tienes que ir a dormir de inmediato. Pueden ser escalofríos, bostezos, picor en los ojos…
2) Levantarse de la cama en cuanto haya insomnio
No se debe quedar en la cama más de 20 minutos de insomnio. Esto significa que estás demasiado concentrado en la necesidad de dormir. Puede hacer otras cosas como ordenar la ropa, terminar los platos, incluso empezar un libro grande. Esto le ayudará a encontrar el sueño tan esperado.
3) Levantarse temprano, a horas habituales
Puedes reformularte gracias a despertarte por la mañana. Actúas sobre el insomnio levantándote temprano. Evitar las mañanas vagos si el despertador debe ser a la misma hora todos los días de la semana.
4) Evite todas las pantallas, dos horas antes de acostarse
De hecho, su luz azul estimula la retina y transmite una señal paradójica al cerebro. Para este último, esa luz indica un despertar total aunque sea el momento de dormir.
5) Come un plátano
Los plátanos contienen melatonina, también conocida como la hormona del sueño, comer un plátano te ayudará a dormir, puesto que es un excelente estimulador del sueño. ¡Uno debería ser suficiente!
6) Lavanda difusa
Debe saber que muchos aceites esenciales tienen propiedades tranquilizantes. Antes de acostarse, debería hacer un poco de lavanda dentro de su dormitorio. Esto le ayudará a calmarse y tendrá efectos reales sobre la presión cardíaca.
7) Sumerge los pies en agua fría
Al sumergir los pies en una cuenca de agua fría, en sólo 30 segundos, esto le aliviará considerablemente la cabeza y le ayudará a dormir más rápido.
8) Dejar el alcohol
Tienes que abandonar las ideas preconcebidas de que el alcohol es nocaut. Por el contrario, es un estimulante muy grande. Tomar algo de copa muy a menudo antes de acostarse puede ser la fuente de los problemas del sueño.
9) Toma un baño
Calmante y relajante, un buen baño caliente te ayudará a dormir. Una vez fuera del agua, la diferencia de temperatura actuará sobre tu cuerpo como un tranquilizante natural.
10) Bebe leche caliente
Es un buen truco para ayudarle a dormir. De hecho, la leche caliente contiene muchos aminoácidos como el triptófano, responsable de la producción de hormonas del sueño.