Las 10 razones esenciales para consumir jengibre
1 – Mejora la digestión
Sabes que el jengibre ¿se utiliza en fitoterapia, en caso de problemas digestivos? De hecho, facilita el proceso para favorecer la secreción biliar. Así, si consumes jengibre a diario, ayudará a mantener tu flora intestinal en forma ya digerir las grasas.
2 – Estimular el apetito
Puede utilizar el jengibre como aperitivo. Como idea de receta, rallar el jengibre fresco en un vaso de agua, que pondrá a hervir. Agregar un poco de miel y beber caliente. También puede añadir un poco de jengibre a su limonada. Todo esto para estimular eficazmente el apetito.
3 – Remedio el estreñimiento
Si tienes una sensación de gas e hinchazón en el estómago, un té de jengibre es la solución. En la práctica, el jengibre tiene propiedades laxantes leves.
Si las tisanas no son tu fuerte, una posibilidad sería masajear el vientre con, esta vez, aceite esencial de jengibre, para superar el estreñimiento.
4 – Ser un antiinflamatorio natural
Para perder peso, consume jengibre todos los días. El jengibre es un quemador de grasa muy eficaz, sobre todo en el estómago, demasiado a menudo víctima de varias inflamaciones. Además, el consumo de jengibre impide que el cuerpo secrete prostaglandinas, fuentes de mecanismos inflamatorios.
5 – Combatir los dolores musculares y articulares
Para aliviar o tratar la artritis, la artrosis, la tendinitis, el esguince o el dolor de espalda, puedes tomar jengibre combinado con cúrcuma. También puedes asociarlo con harpagophytum o garra del diablo.
6 – Fortalecer el sistema inmunitario
El jengibre tiene propiedades antibacterianas y antivirales naturales. Contiene minerales esenciales como manganeso, fósforo y magnesio.
Dado que el jengibre es rico en antioxidantes, desintoxica la sangre y el hígado. Este proceso se manifiesta con el aumento de la temperatura corporal, mediante la transpiración y eliminación de toxinas.
7- Un afrodisíaco y una fuente de energía
El jengibre tiene una capacidad real para fortalecer todo el cuerpo. Así pues, en caso de gran cansancio, puede prepararse con una bebida natural de jengibre. Para mejorar la libido, puedes combinar el jengibre con especies como la guapa o el ginseng.
8 – Un eficaz contra las náuseas
El jengibre ayuda a combatir las náuseas y los vómitos. Para superar las náuseas, puede optar por caramelos de jengibre, jengibre confitado o cualquier otra forma que elija. Para las mujeres embarazadas, una infusión de jengibre, a primera hora de la mañana, superaría sus náuseas.
9 – Prevenir el cáncer
El gingerol, que es un ingrediente activo contenido en el jengibre, viene en un antioxidante eficaz, para garantizar la protección de sus células contra los radicales libres, causantes del desarrollo del cáncer. Es especialmente eficaz contra los cánceres de colon y de ovario.
10 – Proteger los órganos importantes del cuerpo
El jengibre tiene propiedades hepatoprotectoras, que protegen al hígado, y también favorece el buen funcionamiento del corazón. Por lo general, el jengibre contribuye al funcionamiento óptimo del organismo.
.