Las 12 virtudes de la cerveza para la salud

¿Cuáles son los beneficios de la cerveza?

Sentirás repetidamente que la cerveza debe consumirse de forma responsable y con moderación. Por otro lado, está comprobado que consumir una o dos botellas de esta bebida todos los días puede ser muy beneficioso para la salud. Si es escéptico, aquí tiene cómo la cerveza le afecta y su bienestar:

1- Para dormir

¿A menudo sufre insomnio? El ácido nicotínico y la lactoflavina, que son componentes de la cerveza, son excelentes para dormir rápidamente. Además, ésta es una de las razones por las que después de beber varias copas todavía tienes ganas de dormir.

2- Para los riñones

Según un estudio realizado en Finlandia, la cerveza tendría beneficios considerables para la salud de tus riñones. De hecho, consumiendo cerveza con moderación, con regularidad, se reduce el riesgo de cálculos renales en un 40%.

3- Para los pies

Puede ser una sorpresa y, sin embargo, la cerveza es una excelente aliada en la lucha contra los pies cansados ​​e hinchados. Si no está acostumbrado a beberlo, no se preocupe por este punto en concreto, puede utilizar cerveza para remojar los pies.

4- Por los huesos

Al consumir cerveza con moderación, ayudas a tu cuerpo a fortalecer mejor tus huesos. Al ser rica en silicio y contiene fitoestrógenos, se sabe que esta bebida favorece el desarrollo de las estructuras óseas.

5- Por el estrés

El estrés no es bueno para su salud. Afortunadamente, la cerveza es también un buen remedio para el estrés y la ansiedad. Para las mujeres el consumo está limitado a 236 ml por día. Y para los hombres, el consumo puede alcanzar los 473 ml.

6- Para la piel

Contiene vitaminas y antioxidantes, la cerveza también tendría virtudes en la regeneración de la piel. Ante este beneficio, varios centros sanitarios de Europa incluso lo utilizan como tratamiento de la piel.

7- Para la memoria

Una cerveza al día mejoraría tu capacidad de concentración y memoria. Y eso no es todo, porque según estudios también es una bebida que reduciría el riesgo de sufrir Alzheimer.

8- Para la diabetes

Bebiendo cerveza con regularidad y moderación, tienes la posibilidad de reducir mucho el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Esto es gracias al alto contenido de etanol en la composición de la cerveza.

9- Por el resfriado común

La cerveza, pero en este caso para consumir caliente, es un buen remedio para los resfriados. Cómo proceder? Es sencillo, basta con calentar una botella de cerveza en el baño maría y añadir 2 cucharadas de miel.

10- Por el corazón

Además de refrescante, la cerveza también ayuda a reducir hasta en un 60% el riesgo de sufrir un infarto. De hecho, se sabe que la levadura de cerveza previene la formación de tapones en las arterias.

11- Por los botones

Para despedirse, de una vez por todas, de los granitos desagradables, basta con taparlos con un algodón mojado con cerveza.

12- Por el cabello

Gracias a la cerveza, puedes fortalecer tu cabello frágil, pero también darle más brillo. Para ello, basta con añadir una cucharada de cerveza a su dosis habitual de champú.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *