Las 7 maravillas del mundo antiguo

¿Cuáles son las 7 maravillas del mundo antiguo?

Por lo general hay dos listas, la de las 7 maravillas de la antigüedad, relativamente inalterada, y la que, actualizada por una fundación regular y actualizada. La lista de maravillas del mundo antiguo está formada por obras artísticas y arquitectónicas extraordinarias para su época, y que han marcado a los más grandes pensadores.
El historiador Heródoto y Calímaco de Cirene contribuyeron a establecer esta lista, en el Museo de Alejandría.

La Gran Pirámide de Giza, Egipto

Se considera la 1ª maravilla del mundo antiguo. La construcción de la pirámide de Keops duró más de 25 años, y se levantó para albergar los restos mortales del faraón. A día de hoy, es la única de las maravillas de la lista que todavía existe.

Los jardines colgantes de Babilonia, Irak

Este monumento, considerado la segunda maravilla del mundo, desapareció con la decadencia de la ciudad, pero había sido encargado por el rey Nabucodonosor II para convertirse en el jardín de placer de su esposa Amytis de Media, para recordarle los paisajes de su orígenes.

Estatua de Zeus en Olimpia, Grecia

Esta estatua, la tercera maravilla del mundo antiguo, fue transportada a Constantinopla, y allí fue destruida durante un incendio. Esta estatua se llama criselefantina, porque estaba cubierta con placas de oro y marfil. Representaba el dios supremo del Panteón sentado en su trono.

El mausoleo de Halicarnass cerca de Bodrum en Turquía

Era la tumba del rey Mausol, que era la cuarta maravilla del mundo. Fue dañado con el paso del tiempo a raíz de las invasiones y el mal tiempo. Algunas estatuas que figuraban se exponen en el Museo Británico.

El templo de Artemisa en Éfeso

Templo dedicado a la diosa griega de la caza y la naturaleza en estado salvaje, la construcción de la 5ª maravilla del mundo duró más de un siglo, y se levantó para sustituir a un lugar de culto anterior que había sido destruido. En el año 356 a. dC, Herostratus le incendió deliberadamente por ganar fama, y ​​el día de su quema corresponde a la fecha de nacimiento de Alejandro Magno.

El coloso de Rodas, en la isla griega de Rodas

La sexta maravilla del mundo es la estatua de bronce de Helios, el dios solar titular de la ciudad, construida en la entrada de su puerto, en recuerdo de su asiento. Fue destruido en un terremoto en el año 224 a. J.-C, y sus restos fueron eliminados definitivamente en 654 abr. J.-C.

El faro de Alejandría, Egipto

La 7ª maravilla del mundo, también llamada torre faro de Pharos, guió a los barcos hacia el puerto. Símbolo de la decadencia de la ciudad, fue dañada, después destruida, por los terremotos entre los siglos IV y XIV.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *