Las causas más frecuentes de picor vaginal

¿Qué causa el picor vaginal?

¿Sufre picor en la zona íntima? Además de las molestias que provocan, también pueden ir acompañadas de todo tipo de síntomas.

Consulte rápidamente un ginecólogo para detectar el origen de este trastorno y obtener el tratamiento adecuado. Mientras tanto, puede descubrir a continuación los diferentes motivos que pueden provocar esta enfermedad.

Infecciones vaginales por levaduras

Si tienes secreción blanquecina y picor en tus partes íntimas, es posible que sufras una infección vaginal por levaduras. Este último suele ir acompañado de un olor a levadura. Las infecciones vaginales por levaduras son causadas por una alteración del pH normal de la vagina provocando una infección en la vulva.

Puede consultar a un médico que le recetará un tratamiento para restablecer el equilibrio de la flora vaginal. La micosis vaginal se trata generalmente con un tratamiento local que consiste en una crema antifúngica y un huevo que se coloca en el fondo de la vagina todas las noches antes de dormir.

Si esta atención no da resultados positivos, el médico puede prescribir un examen clínico dirigido a detectar al germen responsable de la enfermedad para determinar un tratamiento antifúngico más adecuado.

vulvitis

Esta condición puede aparecer cuando se suele limpiar la vulva de forma excesiva, o si se utiliza un jabón íntimo que tiende a atacarla. Esto provocará irritación. La vulvitis también puede ser causada por el uso de papel higiénico realizado con colorantes irritantes.

Para calmar el picor que provoca esta irritación de la vulva, limpia tus partes íntimas con agua tibia y un jabón con un pH adecuado. Evite llevar bañador o ropa deportiva durante demasiado tiempo, lo que tiende a agravar el fenómeno. Además, evite utilizar un desodorante vaginal.

Sequedad vaginal

La sequedad vaginal puede ser causada por una mala higiene íntima, por el uso de productos íntimos demasiado agresivos o por la toma de determinados medicamentos. También puede ser la consecuencia de un largo período de abstinencia sexual.

Existen geles lubricantes para aplicar un cuarto de hora antes de las relaciones sexuales, que se encuentran en las farmacias y que permiten remediar esta sequedad vaginal.

También puede utilizar cápsulas de germen de trigo, onagra o borraja para perforar e introducir directamente en la vagina. Los probióticos vaginales u orales le permitirán evitar recurrencias.

depilación

La piel sensible que rodea a la vagina es fácilmente propensa a una reacción alérgica causada por determinadas técnicas de depilación, como la cuchara. Por tanto, es común sufrir picor después de la depilación de la línea del bikini.

El uso de cremas depilatorias también puede irritar la piel y favorecer el desarrollo de infecciones. Para prevenir este tipo de problemas, es mejor depilarse sólo una o dos veces al mes como máximo, aplicando una pomada inmediatamente después para aliviar la irritación.

enfermedades de transmisión sexual

Si observa grumos en la vagina además de picor, o se enfrenta a secreciones malolientes, debe acercarse a un médico, ya que podría ser una enfermedad de transmisión sexual, como el herpes.

Esta condición requiere un tratamiento rápido, aunque por lo general no provoque secuelas importantes.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *