Las condiciones de adopción SPA Brignais
¿Cómo adoptar un animal en el SPA Brignais?
La adopción, un enfoque responsable
Adoptar a una mascota de SPA Brignais no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Con este enfoque responsable, está contribuyendo a la felicidad del animal a la vez que le ofrece la oportunidad de disfrutar de la vida con prudencia.
Por tanto, esta elección seria requiere la máxima implicación de todos los miembros de una familia. Sabed, en todo momento, que el animal es un ser vivo por derecho propio, merece su tiempo, su atención y su amor. Por eso es esencial hacer las preguntas adecuadas antes de embarcarse en la adopción. ¿Está usted realmente preparado?
¿Los trámites?
Antes de la adopción, el SPA pide al futuro propietario que llene una hoja informativa. Para ello, es necesario aportar la documentación acreditativa:
- ID
- Justificante de domicilio original de menos de 3 meses
- Justificante de ingresos (para perros o cachorros de menos de 6 meses)
– Realizar una aportación económica: Para adoptar un animal de un SPA, es necesario realizar una aportación económica según el animal que elija. Tenga en cuenta que éste no es un precio de venta. Se trata de una aportación económica para permitir el cuidado de todos los animales recogidos por la SPA.
-
- Gato, gatito: 100 euros
Vacunado (contra la coriza y el tifus), identificado y esterilizado (si tiene más de 6 meses) - Perros: 160 euros
Vacunado (contra parvovirus, mumb, hepatitis de Rubarth y leptospirosis) e identificado - Cachorros de 2 a 6 meses: 180 euros
Vacunado (contra parvovirus, ditemper, hepatitis de Rubarth y leptospirosis) e identificado
- Gato, gatito: 100 euros
En colaboración con clubes de educación canina, Brignais SPA ofrece a los propietarios sesiones educativas gratuitas para perros, cachorros y gatos.
¿Cuáles son las condiciones de adopción?
No todo el mundo puede adoptar a un animal del SPA Brignais. Como es necesaria una visita habitual de los responsables del SPA (por lo menos durante las primeras semanas), es preferible que el futuro maestro viva a menos de 80 km del refugio. Sin embargo, para aquellos que vivan más allá, es necesario un cheque de depósito de 250€. Éste último será devuelto dentro de los 6 meses siguientes a la adopción siempre que el veterinario del adoptante acredite el buen estado de salud de dicho animal.
También se recomienda que todos los miembros de la nueva familia del animal estén presentes cuando salga del SPA. Si desea adoptar un perro, por ejemplo, y ya tiene, este último debe estar presente para que las presentaciones se hagan en las condiciones adecuadas.
Adoptar es salvar una vida, si te sientes preparado para acoger a una mascota en tu casa, ¡no esperes más!
.