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Las cualidades nutricionales de los mariscos

diciembre 24, 2020

Con los crustáceos, los moluscos y los mariscos, todas las calidades están disponibles. De hecho, los mariscos son específicamente bajos en calorías con un contenido particularmente bajo de grasa.

¿Qué traen los mariscos?

Aportes de nutrientes de los mariscos

El marisco es un alimento con múltiples virtudes. Debido a que son bajas en calorías, puedes comer muchas de ellas sin el riesgo de tener sobrepeso. También son ricos en vitaminas, proteínas y minerales. En primer lugar, las proteínas son principalmente esenciales para el desarrollo de las células vivas, que forman el tejido de los órganos. Podemos mencionar los mariscos, por ejemplo, que son muy ricos en proteínas. Y como el cuerpo humano no tiene existencias de ellos, necesita ser repuesto diariamente.

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También están los crustáceos saciantes. Puedes comer muchos de ellos. Ayudan a regular la moderación alimenticia en un plan de adelgazamiento. También ricos en proteínas, los crustáceos pueden estimular la saciedad y hacer posible que duren horas sin sentir hambre.

De hecho, los crustáceos, moluscos y mariscos tienen una alta densidad de nutrientes. Esto significa que consumiendo una pequeña cantidad, el cuerpo puede llenarse de minerales y vitaminas en un volumen bastante significativo.

Estos incluyen hierro, magnesio, calcio, fósforo, cobre y vitaminas B3, B6 y B12. Obsérvese que a menudo se recomienda alternar su consumo para beneficiarse de todas sus virtudes.

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Aliados de los seguidores del régimen

El marisco es un aliado perfecto para perder peso. Proporcionan varios beneficios y, sobre todo, te ayudan a mantenerte sano. Por ejemplo, la vitamina B12 y el hierro son nutrientes que combaten la fatiga. Pueden intervenir en la asignación de la sangre y proteger la transferencia de oxígeno a las masas musculares. En cuanto al magnesio, puede interceder en las terminaciones nerviosas.

Estos tres elementos se encuentran en los camarones, mejillones, buccinos y gambas. Por lo tanto, son alimentos que deben ser favorecidos para reforzar la vitalidad y para un uso óptimo de la energía generada por las grasas y los dulces.

Incluso hay mariscos que son particularmente indispensables para el mantenimiento del cuerpo. Un ejemplo es el de los periwinkles. Son muy ricas en calcio e indispensables para la preservación del esqueleto.

Posibles condimentos para el marisco

Aunque los mariscos son bajos en calorías, necesitan un acompañamiento que influya en el aporte nutricional final. De hecho, pueden ir acompañadas de jugo de limón, salsa de tomate o vinagre. De esta manera, podemos estar seguros de limitar la ingesta de calorías.

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Para los que prefieren los panes, se deben preferir los panes integrales. En realidad son bajos en grasa y contienen fibra y azúcar compleja. Simplemente hay que señalar que la cantidad de pan no debe ser excesiva.