Las estrellas más grandes del universo
¿Cuáles son las estrellas más grandes del universo?
El sol
Primero, sepa que el sol es una bola de fuego incandescente y que cumple con todos los criterios para ser llamada «estrella». Recibirá directamente su calor que, en general, consigue calentar todo nuestro planeta.
Sin embargo, por muy eminente que parezca desde tu casa, es incluso más pequeña que sus compañeros. Se encuentra a 149,6 millones de km de distancia de la tierra, así que no está tan lejano.
Este sol, lo ves de día, pero debes esperar por la noche para apreciar la presencia de las otras bolas de gas que parecen tan magníficas. Vamos a descubrir esos objetos del cielo que algunos se atreven a prometernos.
UY Scuti
Su descubrimiento como el cuerpo celeste de plasma radiante mayor del cielo es bastante reciente, mientras que un vecino fue coronado durante mucho tiempo como el más gigante. Viajará 9.500 años luz desde nuestro planeta para acercarse si tiene la poca posibilidad de realizar este sueño casi imposible.
UY Scuti construyó su reino en la constelación del Escudo de Sobieski asegurando su dominio con su tamaño 1.700 veces más gigante que el sol que se atrevería a comparar como un grano de arena a su lado.
Su vida útil es considerada muy corta por los astrólogos porque se sobrecarga de metal. Una supernova, el famoso fenómeno astronómico que se muestra como la explosión de una estrella, surgiría después de su colapso gravitatorio.
VY Canis Majoris
¿Has oído hablar de la constelación de Canis Major? Bien, nuestro supergigante rojo VY CanisMajoris se localiza. Esta estrella súper grande del universo tiene una extensión más de 2.200 veces la del sol, lo que le da el segundo rango en la inminencia de las estrellas brillantes de la Vía Láctea.
Luminoso, puesto que brilla notablemente en esta constelación más antigua de los que existen. Si tienes intención de ofrecerle a tu novia, debes empezar tu viaje ahora porque su distancia contigo es de 5.000 años luz.
VV Cephei A
Este punto de luz binario se encuentra en la constelación de Cefeo. Si alguna vez, nunca, nos quiere realizar una visita catastrófica, se ve obligado a recorrer un intervalo de 4.900 años luz. Esta estrella roja, claramente visible a simple vista, se considera entre los objetos astronómicos de alta temperatura que proporcionan la fama de las estrellas más luminosas.
Se extiende en un diámetro que supera las 1900 veces el sol que cada día se nos promete prodigiosamente para la iluminación diurna y que, además, se conoce como la estrella magníficamente más cercana a la tierra. Por tanto, es fácilmente visible dada su tamaño.