las fobias mas extranas del mundo

¿Qué miedos, para qué fobias?

En primer lugar, puede que una fobia no siempre proviene del miedo a algo u objeto que todo el mundo puede temer en todo momento, por ejemplo el miedo a volar, a ahogarse o que las arañas. Por el contrario, puede ser una reacción innata o inconsciente proveniente de su sistema inmunitario cuando experimenta o percibe hechos que le hacen ansioso. Dicho esto, hay muchas fobias extrañas que puedes encontrar.

Pantofobia

Si hay un tipo de fobia que seguramente debe ser raro, sin duda sería la pantofobia. Éste último se expresa generalmente por el miedo a cualquier objeto, cualquier cosa, etc. Si cualquier objeto o cosa te provoca ansiedad con sólo una mirada, entonces eres un pantofobo. Lo cierto es que provoca ansiedad, una ansiedad intensa que puede llegar a ser muy molesta en tu vida diaria.

Butirofobia

Éste es un tipo de fobia alimentaria. Más concretamente, la butirofobia se traduce completamente en miedo o ansiedad ante la idea de ver mantequilla. En este caso, un butirófobo no parece molestar a todos los productos lácteos como el yogur, el queso y similares, excepto la mantequilla. Éste último le asusta y le provoca un disgusto profundo sólo por el simple hecho de verlo o incluso de imaginarlo.

Tripofobia

Generalmente se expresa por el miedo a cualquier agujero. Lo cual es bastante extraño e intimidante. Agujeros, fosas, poros de la piel o lo que sea, todos los agujeros, pequeños o grandes, pueden crear una ansiedad profunda e intensa para un tripófobo.

Estasofobia

¿Tienes miedo a pensar o pararte? ¿Tienes la sensación de que tus amigos, vecinos o el entorno te están mirando directamente cuando estás despierto incluso una fracción de segundo? Es cierto y seguro que eres stasófobo. En la mayoría de los casos, un individuo que sufre esta fobia se siente mal consigo mismo.

alektorofobia

Ya conoce la ornitofobia o el miedo, el miedo a los pájaros. Quizás todavía no sabes qué es la alektorofobia. Si es así, sabe que es la angustia creada por el simple hecho de ver gallinas. No importa si estos están vivos o muertos, siempre te dan miedo.

Sombrofobia

Se traduce exclusivamente en el miedo a las tormentas, la lluvia y también el granizo. Esto, seguramente, es el resultado del ruido que emite el agua que cae y al mismo tiempo del del trono durante los fuertes chubascos. En este sentido, debido al intenso estrés y ansiedad, los sombrófobos comparan a veces este acontecimiento, ese tiempo tormentoso, con el del advenimiento del apocalipsis o el fin del mundo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *