Las increíbles propiedades de la moringa
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Qué aporta la moringa a nuestra salud?
Una planta multinutriente
La moringa es un pequeño árbol que se ha utilizado durante millones de años como producto preventivo. Siempre se ha utilizado para tratar un gran número de enfermedades, es decir, trastornos del corazón, diabetes y otras muchas dolencias.
Alivia la inflamación
En caso de inflamación, es necesario encontrar un remedio lo antes posible, antes de que el estado de la víctima empeore. Las hojas de moringa son un remedio eficaz para eliminar las enzimas inflamatorias.
Defiende el sistema cardiovascular
La moringa puede beneficiar a la salud del corazón con su extracto de hojas. Las hojas de moringa en polvo ayudan a controlar el nivel de lípidos en la sangre. También participan en la producción de placa en las arterias.
Elimina los radicales libres
La moringa contiene muchos antioxidantes en sus hojas. También podemos encontrarlo en sus semillas y flores. Sin embargo, son las hojas las que más se utilizan en la conservación del organismo, luchando contra los radicales libres.
Lucha contra la diabetes
El uso de extracto de hoja de árbol en polvo limita eficazmente los niveles de glucosa y lípidos en personas con diabetes. El producto en polvo también ayuda a regular el estrés oxidativo. Básicamente, favorece la reducción de los niveles de azúcar en sangre y colesterol.
Para el hígado
La moringa es un complemento perfecto para mantener la buena salud de nuestro hígado. Gracias a los polifenoles contenidos en sus hojas y en sus flores, puede combatir la toxicidad, la oxidación y otros ataques naturales.
Curación rápida de las heridas
A partir de las propiedades coagulantes del árbol de moringa, la planta es capaz de acelerar la cicatrización de heridas. Podemos utilizar las hojas, raíces o semillas del árbol para superar pequeños cortes, rasguños,…
Previene las infecciones
El árbol de moringa es una planta que contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Así contribuye eficazmente a la lucha contra el daño de las bacterias, más precisamente contra las infecciones de la piel.
¿Cómo consumir moringa?
Consumo por países
En realidad, cada país puede tener sus propias formas de consumir el árbol de moringa para el tratamiento. Por ejemplo, las hojas se preparan en sopa en Camboya. En India, los pacientes consumen especialmente los frutos frescos de la planta. A veces las enlataban.
hojas en polvo
El consumo más frecuente es el uso de hojas de moringa en polvo. Este método está especialmente recomendado en hierbas medicinales. Es un tratamiento eficaz contra la fatiga y permite la estimulación del sistema inmunitario así como la optimización de la digestión.
Aprende más
- Plantar y cuidar a la valeriana
- Cymbidium: orquídea fácil de cultivar
.