Las malas posturas y sus consecuencias sobre la salud

¿Cuáles son los síntomas de un problema de postura?

Dolor en la parte central de la espalda

La mayoría de las veces, las personas intentan ponerse en la postura correcta para presentar un aspecto físico. Pero lo que hay que destacar es que la posición del cuerpo implica también salud. Lo que lleva a decir que cuando el cuerpo se encuentra en condiciones equivocadas, ciertamente puede sufrir problemas físicos importantes.

En posición sentada con una curva de espalda excesiva, corremos el riesgo de sufrir molestias frecuentes en la parte central de la espalda. Esta preocupación también puede surtir efecto si estamos parados durante muchas horas. La sensación de dolor de espalda se manifiesta cuando una persona acaba de llevar algo pesado que genera presión en varios puntos del cuerpo. Incluso es posible que el dolor llegue hasta las nalgas, o incluso en las piernas.

Trastornos en el trapecio y en el cuello

En cada actividad debemos tener en cuenta la adopción de una postura adecuada. De lo contrario, corremos el riesgo de contracturas y dolor. Estos problemas a veces aparecen en el trapecio y en el cuello cuando hay un soporte insoportable en torno a las articulaciones de las pequeñas vértebras cervicales. Como resultado, el sujeto experimentará una tensión significativa en la parte trasera del cuello.

Normalmente, las contracturas se producen en una persona que ha realizado una actividad inadecuada, provocando una mala posición del cuerpo con fuertes intensidades. Esta situación puede convertirse de algún modo en estrés.

Con la llegada de los teléfonos inteligentes y las tabletas, muchas personas pasan mucho tiempo con la cabeza abajo en las pantallas. Esto a menudo provoca dolor en el cuello y, a largo plazo, está en deformidad de la columna vertebral que pueda surgir.

Los músculos se debilitan

Cuando una persona se pone en una mala postura, principalmente con el estómago hinchado y la columna vertebral curvada, puede sufrir una musculatura floja. En estas condiciones, los músculos pueden debilitarse y dar lugar a dolores muy molestos.

Riesgo de lesión

La adopción de una posición corporal inadecuada puede provocar un gran riesgo de lesiones. Al estar en una mala postura, cuanto más se mueve el cuerpo, más se ven afectadas diversas partes del cuerpo. Como resultado, la distribución del peso del cuerpo ya no se realiza correctamente. Por tanto, te expones a varios accidentes pequeños, pero molestos, como esguinces, luxaciones, tendinitis, lágrimas y otros.

Una mala postura significa también un esfuerzo constante de ciertos músculos que son necesarios en un estado de supervivencia. Por ejemplo, si estás sentado, los músculos del psoas se retraen, como si estuvieras huyendo. Cuando tu cerebro detecta una contracción sostenida de estos músculos, pasa paulatinamente al modo «vuelo o ataque» y desencadenará una serie de reacciones fisiológicas: aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la frecuencia respiratoria, presión arterial y niveles de la hormona cortisol del estrés) -.

Una influencia directa en tus emociones

La postura que adopte puede afectar a la bioquímica de su cerebro y sus hormonas. Así, una postura encorvada indica que el cuerpo se comporte hacia adentro, retraído y modesto, lo que provoca y amplifica sentimientos de depresión, aislamiento, poca energía y disminución de la confianza en uno mismo.

Algunos consejos para una postura correcta en el trabajo, en casa o en cualquier otro sitio

Cualquiera puede arriesgarse a tener una postura incorrecta mientras está de pie, sentado o en movimiento. En el primer caso, se aconseja contraer el estómago e hinchar el pecho para ponerlo encima. Lo cierto es que el cuerpo de un individuo se estabiliza a través de los músculos abdominales. Es importante asegurarse de que el peso del cuerpo esté bien distribuido poniéndose de pie con las rodillas medio dobladas.

En el segundo caso, la espalda debe estar recta y los hombros atrás, sin olvidar de poner las plantas de los pies firmemente en el suelo. En posición sentada. No debe cruzar las piernas. Además, la cabeza debe permanecer levantada con el cuello recto, sin mirar al suelo cuando caminamos. Tener en cuenta la postura correcta ayudará a mejorar tu salud física, mental y emocional, ¡y evitarás muchos problemas!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *