Las mariposas más comunes en el jardín

¿Cuáles son las especies más comunes en el jardín?

¿Te gustaría poder poner un nombre en las muchas especies de mariposas que rodean tus plantas cuando llega el tiempo? Haz balance a continuación.

Recuerde, sin embargo, que las orugas pueden causar estragos en un jardín. Si quieres disfrutar del espectáculo de mariposas en verano, tendrás que decidirte a tolerarlas.

El limón

El limón o Gonepteryx rhamni se distingue por sus alas en forma de hoja, que son de color amarillo brillante en los machos y de color blanco verdoso en las hembras. Su envergadura media es de 40 a 45 mm, pero puede variar entre 22 y 55 mm. Esta mariposa se observa generalmente entre marzo y octubre. Además del jardín, también puede encontrarse en bosques claros.

Esta especie también abunda en los bordes del bosque. Incluso puede vivir hasta más de 2000 m de altitud. El limón suele elegir el alderno o el alderno purgante para poner sus huevos. Si ves un limón alimentándote en tus flores, evita capturarlo o perturbarlo o puede hundirse en un estado cataléptico de muerte aparente.

La cola de golondrina

La cola de golondrina o Papilio, o incluso la cola de golondrina grande, es sin duda uno de los ejemplares más bonitos que podrá conocer en su jardín o en un prado florido. Esta gran mariposa, que puede alcanzar una envergadura de 9 cm, tiene unas alas de fondo amarillo adornadas con manchas negras y máculas azules y rojas en el ala trasera.

La cola de golondrina también tiene cola. Se puede observar la cola de golondrina haciendo sus grandes vuelos planeados entre los meses de abril a septiembre. A esta especie le gusta poner los huevos sobre las hojas y tallos del hinojo, la zanahoria, el perejil, el estragón o los cítricos.

La tortuga pequeña

Aglais urticae o la tortuga pequeña, o Vanesse de la ortie, tiene las alas naranjas con manchas negras y máculas azules. Esta mariposa puede sobrevolar tus jardines entre abril y octubre, cuando sale de la hibernación. Las orugas de esta especie se alimentan de ortigas. De pequeño tamaño, la tortuga pequeña tiene una envergadura de 4 a 4,5 cm.

Determinados árboles caducifolios también pueden servir de plantas huésped para esta especie, que cada vez más tiende a desaparecer en determinadas regiones de Francia.

Gusano de col importado

Fíjese en esta especie, porque sus orugas pueden causar grandes daños en un huerto. Apuesta por las antirugas, preferentemente naturales, para limitar sus poblaciones. El gusano de repollo importado, o Pieris brassicae, se distingue por sus alas de fondo blanco con una mancha costal negra a ambos lados.

Esta mariposa diurna y muy común se puede encontrar prácticamente en todas partes, e incluso en altitud. Puede observar la mariposa de la col de abril a octubre.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *