Las mejores formas de dejar de fumar

Elija un día para dejar de fumar

Estás a punto de dejar de fumar. Cabe recordar que dejar de fumar requiere una preparación tanto mental como física. Para empezar, elige la fecha en la que dejarás de fumar. Hasta entonces, te estás preparando para una vida sin tabaco y estar saludable. Mientras tanto, puede abastecerse de masticadas y aperitivos saludables y sin grasas. Pueden ser chicle sin azúcar, frutas frescas y otros. En el D-1, tire todos sus cigarrillos y deshacerse de cualquier cosa directa o indirectamente relacionada con sus cigarrillos, incluidos los ceniceros, cerillas, mecheros y otros.

Pruebe sustitutos de la nicotina

Hay varios sustitutos de la nicotina que puede probar, como parches, chicles, pastillas, inhaladores, aerosoles nasales, pastillas de nicotina… Aunque algunos se pueden obtener sin receta, otros requieren receta médica. Estos productos liberan nicotina al torrente sanguíneo muy lentamente, para aliviar los síntomas de abstinencia, sin aportar las demás sustancias tóxicas que se encuentran en el humo del cigarrillo. Si todavía tienes una necesidad incontrolable de fumar, puede ser más adecuado aumentar tus posibilidades de éxito combinando el parche con un producto de acción rápida, tales como chicle, pastillas, spray o inhalador.

buscar ayuda

Para aumentar sus posibilidades de éxito, puede pedir ayuda a su médico. Es capaz de darte consejos específicos, al tiempo que te supervisa. También puede buscar los servicios de un terapeuta conductual o de un grupo de apoyo que esté luchando en la misma batalla que usted.

Drogas para dejar de fumar

Puede encontrar medicamentos con receta que ayudan a dejar de fumar. Éstos son el bupropión (Zyban) y la vareniclina (Champix). Su papel es reducir la necesidad de cigarrillos a la vez que aumentan sus posibilidades de éxito. Debe tomar vareniclina durante al menos 12 semanas. En cuanto al bupropión, es necesario tomarlo al menos 7 semanas. Antes de prescribir cualquiera de estos medicamentos, su médico le preguntará sobre su historial médico y los medicamentos que está tomando actualmente.

Evite los alimentos que acentúen o le den ganas de cigarrillos

En la práctica, el café, las especias fuertes y el alcohol son desencadenantes habituales. Así, sustituir el alcohol por agua mineral o zumo de fruta te puede ayudar durante el período inicial, cuando estás más vulnerable.

Pone el dinero ahorrado en lugar de los cigarrillos en un bote grande

De esta forma, verás de primera mano cuánto te habrías gastado. Puede gastar ese dinero en un proyecto que le interese.

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