Las mejores recetas de pincho para las fiestas
Punch, un cóctel de vacaciones imprescindible
¿Sabías que la palabra pincho tiene su origen en la India? De hecho, panch en hindi significa cinco en referencia a los cinco ingredientes básicos de esta bebida exótica. Su creación la debemos a los piratas de la época de las conquistas marítimas que solían consumir una mezcla llamada tafia hecha de ron sin refinar y azúcar. Con el tiempo, añadieron ingredientes de la India: canela, limón y té. Una vez en las Indias Occidentales, la mezcla se convirtió en punzón. Ahora está disponible en varias variantes deliciosas. Te ofrecemos las recetas de pincho más populares. Estas recetas se calculan para 15 a 20 personas a razón de 1 a 2 vasos por persona.
Romo blanco o marrón, ¿cuánto ron, cuánto zumo de fruta por 1 litro de ron, y para 10, 20, 30 personas?
Preparar un cóctel no es demasiado complicado. Lo difícil, como se ha dicho justo más arriba, es dosificar los líquidos. No se trataría de acabar seco después de una copa o, por el contrario, de no saber qué hacer con ella. Según la receta, las proporciones varían.
También puedes, con práctica, adaptar tu receta, para que sea más almíbar, más clara, más alcohólica, más secreta. Depende de tus gustos, claro, pero también de la gente con la que bebes. A algunos les gusta mucho, a otros muy dulce.
Tampoco dude en variar los rones. El resultado será muy diferente en función de si utiliza un ron blanco u oscuro, un ron Charette o un ron martinicano, por ejemplo. ¡Es tu turno!
Pincho de jardinera casero
Para encontrar todo el sabor de las islas como aperitivo, mezcle en un recipiente grande: 4 litros de zumo de naranja, 1 litro de ron blanco, 40 centilitros de ron ámbar, 1 litro de zumo de pomelo, 1 litro de zumo de frutas exóticas, 1 vaso de jarabe de azúcar de caña y 2 vainas de vainilla divididas. Dejar macerar al menos 4 horas y hasta 2 días, como dice el dicho “cuanto más tiempo, mejor”. Antes de servir tu pinchado, remover bien y probarlo. Ajuste los sabores a su gusto añadiendo un poco de azúcar o, por el contrario, zumo de pomelo. Servir bien frío pero sin cubitos de hielo para no rehogar el punzón.
Punch multifruta, exótico y de las Indias Occidentales
Otra manera de tratarse con un puñetazo. Esta vez, mezcla en un cuenco grande: 1 litro de ron blanco, 1 litro de zumo de plátano, 1 litro de zumo de guayaba, 1 litro de zumo de piña, 1 litro de zumo de naranja, 1 botella de limón, 2 vasos de azúcar líquido, 4 cucharadas de vainilla líquida, 1 vaina de vainilla partida, un poco de pimienta molida y una rama de canela. Dejar macerar durante 24 horas. Servir frío pero sin hielo.
El punzón de lujo, muy fácil de hacer
Si tiene tiempo, aquí tiene una receta de pinchazo con trozos de fruta fresca. Mezcla: 1,5 de ron blanco, 2 litros de zumo de naranja, 2 litros de zumo de piña, 1 litro de zumo de mango, 1 litro de zumo de frutas exóticas, 1/2 vaso de granadina, 1/2 vaso de azúcar de caña líquida, 1 canela. palo, 2 vainas de vainilla divididas, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida. Agregue fruta fresca picada como piña, manzana dorada, lima, naranja y mango. Dejar reposar unas horas y servir siempre bien fría, evitando los cubitos de hielo.
Y una receta de punzón de Navidad para terminar
Con las celebraciones de fin de año que se avecinan, puede que esté buscando un cóctel para la Nochevieja. ¿Por qué no optar por un punzón de Navidad? Para ello necesitará: 1 botella de champán, 25 cl de zumo de clementina, 12 cl de zumo de piña, 5 cl de ron blanco u oscuro, 1 chorro de coñac, 1 limón, 1 vaina de vainilla, 1 rama de canela , 1 trozo de jengibre fresco y 1 anís estrellado.
En una ensalada grande, vierta el ron, el coñac si desea, la rama de canela, el anís estrellado, el jengibre cortado en 4 y la ralladura de limón. Cortar el limón por la mitad y recoger el jugo. Verter en la mezcla de ron y especias. Añada una vaina de vainilla abierta y raspada. Remueva suavemente la mezcla. Añada los zumos de fruta que desee (aquí piña y clementina). Dejar macerar 24 horas en la nevera. Justo antes de servir, añada una botella de champán en el pincho y ¡servid!