Las principales causas del dolor de cadera

¿De dónde viene el dolor de cadera?

Las causas del dolor de cadera pueden ser múltiples. Aunque las mujeres y los adultos son los primeros afectados por sus síntomas, es un problema que puede afectar a cualquiera.

Sin embargo, muchas personas todavía desconocen las principales causas de ese dolor. Estos son los desencadenantes más comunes que necesita saber:

Bursitis

La bursitis es una enfermedad inflamatoria que afecta a la mayoría de las personas con dolor de cadera. Debido a esta inflamación, habrá hinchazón en los pequeños bolsillos que contienen el líquido que está destinado a amortiguar los huesos, los músculos y los tendones.

Generalmente, los bolsillos (que se encuentran cerca de las articulaciones, incluidas las caderas) se encargan de reducir toda la fricción creada durante los movimientos. Por tanto, esta hinchazón puede ser la fuente de dolor en la cadera.

postura

Lo creas o no, pero tu postura influye mucho en la salud de tus caderas. Una de las principales causas del dolor de cadera es la mala postura al caminar o en la oficina.

Notarás por ejemplo que cuando te quedas mucho tiempo en la misma posición, el dolor se produce automáticamente. Sin que se dé cuenta, el dolor de cadera también puede ser causado por ciertos equipos. Un mal asiento o tacones pueden, por ejemplo, influir en los síntomas.

La fractura de cadera

La fractura de cadera no debe tomarse a la ligera. En efecto, esta última se considera, la mayoría de las veces, como una emergencia médica que le empujará a consultar a un médico lo antes posible.

En caso de complicación, esta fractura de cadera puede provocar un cambio de movilidad, y esto, de forma permanente. En el peor de los casos, puede incluso ser una amenaza para la vida de la persona que la tiene. El riesgo de sufrirlo aumenta con la edad.

osteoartritis

La artrosis vuelve a ser una enfermedad que afecta a más mujeres que hombres. Cuando los huesos se desgastan, pierden toda su masa. Y el dolor que está ligado a este fenómeno puede llegar a la ingle y la cadera. La persona afectada tendrá entonces la impresión de tener una especie de rigidez en esa parte del cuerpo.

Si no tienes cuidado, la artrosis puede convertirse rápidamente en una cadera rota, que como sabe es un problema peligroso y que necesita una intervención médica rápida. No es raro ver este problema en mujeres de mediana edad.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *