Las reglas de oro de la educación de los pastores alemanes

¿Cómo criar a un pastor alemán?

El pastor alemán es especialmente fácil de entrenar. Con ganas de complacer a su amo, ésta es una raza apta para prácticamente a todo el mundo, incluidos los niños. Tanto si desea convertirlos en un perro de compañía, un perro guardián, un perro de defensa o un perro de rescate, aquí le explicamos cómo criar a un pastor alemán para garantizar su buena salud y bienestar.

Protéjase del calor

Para criar correctamente a su pastor alemán, debe cuidarlo bien. Tienes que reservarle, entre otras cosas, un sitio donde se sienta cómodo y donde pueda estar fresco todo el día. Este perro siempre necesita sombra y debe estar bien hidratado. Son especialmente sensibles al calor, así que asegúrese de que esté cómodo durante las estaciones más calurosas.

Entrenarlo desde pequeño

Esta raza es muy inteligente. Por tanto, no tendrá que pasar mucho tiempo enseñándole las órdenes básicas. Sin embargo, para un entrenamiento eficaz, comience a una edad temprana. Un cachorro será más apto para obedecer sus órdenes con facilidad. Además, mejora tus vínculos emocionales. Respetando las normas de entrenamiento efectivo, su perro será un amigo leal, fiel, amoroso, obediente y muy dócil.

Llévelo a pasear con regularidad

El pastor alemán es un perro con unas dimensiones bastante impresionantes. Además de ser muy activo, es enérgico y necesitará el máximo espacio habitable posible. Tanto si vives en un apartamento como en una casa grande, debe pasearse con regularidad. Lo mejor sería hacerlo lo más a menudo posible. Si tienes la suerte de tener un espacio al aire libre, hazlo jugar y correr en tu tiempo libre.

Garantizar la seguridad

En el interior y en el exterior, su pastor alemán tendrá que correr y jugar libremente. Ya sea solo o con otros perros, el tiempo de juego es muy importante para garantizar un adecuado entrenamiento. Entonces, debe pensar en la seguridad de dónde se gastará. Si desea dejarlo en el jardín, limpia e inspecciona las zonas donde tendrá acceso para garantizar su seguridad. También ocurre lo mismo para el interior de la casa. Aún no te das cuenta, pero nada puede hacerle daño cuando juega o corre.

Aliméntelo correctamente

Ni que decir tiene que la alimentación es esencial para el buen desarrollo de tu pastor alemán. Como la mayoría de los perros, debería alimentarlo dos veces al día y darle la cantidad adecuada para no sobrealimentarlo o subalimentarlo. Además de un cuenco lleno de agua todos los días, dale alimentos de buena calidad que contengan proteínas y cereales.

Preparación

Normalmente, el pastor alemán debe bañarse cada mes. Acostumbándolo a esta tarea desde pequeño, verás que no será complicado. Por el contrario, será un auténtico momento de placer para ti y él. Además de la preparación, también recuerde llevarlo sistemáticamente al veterinario.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *