Semillas de berros y sus beneficios
de Cosm’Ethics
Agotado
¿Qué saber sobre las semillas de berros?
Te lo piensas poco o no lo suficiente, pero las semillas de berros son soluciones milagrosas para muchas patologías y dolores que afectan a tu bienestar. Efectivamente, es un grano o una planta rica en oligoelementos tales como cobre, calcio, manganeso, hierro, vitaminas, etc.
También le aportan una buena proporción de caroteno, luteína, así como diversas sustancias que ofrecen una mejor protección a las diferentes células destruidas por los radicales.
Dicho esto, para aprovechar al máximo sus beneficios para la salud, lo mejor es comerlos crudos en vez de hervirlos con agua. Sin embargo, al tener un sabor caliente, intenso y picante, se aconseja consumirlos con moderación para evitar el ahogo.
¿Cuáles son las virtudes de las semillas de berros?
Las semillas de berros tienen virtudes tanto cosméticas, médicas, diuréticas, etc. En definitiva, tienen todo lo que necesitas para tu bienestar y salud en cualquier momento y en cualquier edad.
Una solución milagrosa para combatir o prevenir el cáncer
Algunos componentes de los berros, en particular las semillas de fuente como los isotiocianatos, tienen virtudes naturales que permiten prevenir y limitar el desarrollo durante la gestación en su organismo.
El consumo de estos productos en forma líquida en forma de zumo también puede ayudar a proteger las células contra la aparición o desarrollo del cáncer colorrectal.
Un aliado cosmético
Se trata de plantas que se encuentran entre uno de los cosméticos naturales eficaces y relevantes. Al ser muy ricas en caroteno, te ayudan a mantener tu piel siempre fresca y sin imperfecciones. Aparte de esto, mejoran enormemente tu salud ocular gracias a la luteína y la zeanxatina, sus dos componentes principales que mejor te protegen del riesgo de estrés oxidativo en tus ojos.
Un remedio terapéutico
Además de ser un producto cosmético por excelencia, también poseen virtudes terapéuticas excepcionales e incomparables. En este sentido, son productos que te ofrecen un gran desahogo en caso de nerviosismo o estrés habitual.
También ayudan a aumentar la respiración de la sangre, a la vez que regulan los latidos del corazón. Por tanto, son la solución ideal para aquellos que padecen enfermedades cardiovasculares o fatiga.
Se recomienda a las madres lactantes que los consuman más, puesto que estos productos permiten que la leche materna suba muy rápidamente.
Entonces bajas en calorías
Como todos esos beneficios para tu cuerpo, también son muy bajos en calorías. Es decir, estos peps no engordan en modo alguno aunque pienses en consumirlos cada día, según la proporción que se adapte al ritmo y necesidades de tu cuerpo.
.