Las variedades de palmera más tolerantes al frío

¿Qué variedades de palmeras resisten el frío?

Varias variedades de palmeras crecen especialmente bien en las regiones frías. Algunos pueden incluso resistir hasta -12 °C cuando se plantan en test.

Trachycarpus fortunei

Esta palmera, que también se conoce como palmera de cáñamo o palmera china, es capaz de soportar el frío hasta -15 °C. Sin duda, es la variedad más resistente, pero también la más popular. El tallo de Trachycarpus fortunei puede alcanzar los 15 metros de altura. Su crecimiento es muy rápido, y puede cultivarse en cualquier tipo de suelo. Puede comprar semillas o directamente de palmeras que ya miden casi cuatro metros de altura. Asegúrese de elegir un sitio bien protegido de los vientos secos y el calor para esta variedad, de lo contrario, sus aletas se podrían dañar.

Trachycarpus wagnerianus

Tan resistente como Trachycarpus fortunei, wagnerianus se distingue por sus hojas más pequeñas pero mucho más rígidas. Su tamaño no suele superar los tres metros de altura. Por tanto, un cultivo en maceta es posible, lo que la convierte en una planta perfecta para adornar una terraza. Esta variedad tiene la ventaja de resistir bien a los vientos, incluso a los más violentos.

Trachycarpus nanus

Esta es una variedad enana que puede plantar en maceta. La estipe de Trachycarpus nanus generalmente no supera los 30 centímetros de altura. Aunque en China esta palmera tiende a desaparecer cada vez más, en Europa la encontrará fácilmente.

Washingtonia filifera

Esta variedad de palmera es originaria de California. Crece con la misma rapidez que el traquicarpo. Washingtonia filifera puede soportar temperaturas de hasta -10 °C. Se debe preferir un suelo fresco y seco para el cultivo. Elija un sitio soleado como ubicación.

¿Cómo cultivar y mantener la palmera?

Cultivar esta planta es relativamente sencillo, tanto si opta por plantar en contenedor como en tierra.

  • Coloque bolas de barro en el fondo de un agujero. A continuación, añada tierra universal para macetas. Prepare una mezcla de tierra por maceta, arena y cantos rodados para verterlo en el último agujero, para asegurar el drenaje.
  • La palmera debe regarse abundantemente durante el verano. Se recomienda regar aproximadamente cada dos días en zonas muy soleadas. En las regiones templadas, en cambio, el riego puede estar más espaciado.
  • Entre los meses de marzo y agosto, recuerde añadir fertilizante nitrogenado una vez al mes para estimular el desarrollo de sus palmeras.
  • A pesar de su gran resistencia a las heladas, siempre mantenga el suelo para aislarlos del frío. También puede utilizar un velo de invierno para ponerse su corona.
  • Si una de tus palmas es atacada por la mariposa paysandia, quema rápidamente. De hecho, no hay ningún remedio efectivo para proteger a las palmeras de este insecto.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *