Las ventajas de un aire acondicionado portátil

¿Qué ventajas tiene un aire acondicionado portátil?

Uno aire acondicionado portátil le ofrecerá varias ventajas interesantes:

  • Su precio es mucho más asequible que el de un aparato de aire acondicionado fijo. Cuesta menos de 600€, mientras que un sistema fijo puede costar cerca de 5.000€ para los más eficientes.
  • Su instalación es mucho más simplificada. Además, no tendrás que implicar a un profesional. Sin embargo, habrá que asegurarse de que el aire caliente se evacua mediante un conducto flexible, a través de una pared o por una ventana.
  • Puedes moverlo donde quieras. De hecho, está equipado con ruedas. Puedes cambiar su sitio de una habitación a otra de tu casa, sin ningún problema.

A diferencia de un sistema fijo, sin embargo, un aire acondicionado portátil emite más ruido. También es sólo una solución de seguridad, porque no ofrece la suficiente resistencia para permitir que funcione durante todo el año.

¿Cómo elegir un aire acondicionado portátil?

Para mantenerse fresco en verano, debe elegir su aire acondicionado portátil con cuidado. Por lo general, entonces tendrá la posibilidad de elegir entre un aire acondicionado monobloque y un aire acondicionado split. Descubra sus principales características a continuación para facilitarle la elección de lo que mejor se adapte a sus necesidades.

Aire acondicionado monobloque

Sin duda, es el modelo de aire acondicionado más fácil y rápido de utilizar. Puede moverlo fácilmente de una habitación a otra. Todo su mecanismo se agrupa en una caja montada sobre ruedas. Sin embargo, el de una sola prenda requiere evacuación al exterior mediante un conducto flexible. Su potencia puede variar entre 2000 y 5000 W según el modelo.

El aire acondicionado móvil monobloque puede así enfriar una habitación de más de 35 m2. El único gran inconveniente es el ruido causado por estos modelos. Sin embargo, las referencias más elaboradas están equipadas con tecnologías que permiten reducir ostensiblemente ese ruido. Además, también deshumidifican el aire ambiente.

El aire acondicionado split

El funcionamiento del aire acondicionado móvil split es el mismo que para el monobloque. Sin embargo, se distingue por los dos elementos diferenciados que lo conforman: una unidad de compresión y condensación y una unidad móvil de ventilación. Por tanto, le costará más moverlo. La potencia es la misma que para el monobloque. Sin embargo, emite menos ruido que este último. Los modelos de gama alta, como los aparatos de aire acondicionado móviles monobloque, también son programables.

Además de la elección del modelo, también debes tener en cuenta la capacidad de refrigeración de tu aparato de aire acondicionado móvil, su consumo eléctrico, su coeficiente de rendimiento y su nivel de insonorización. Para optimizar su confort, puede ofrecer algunas opciones más a su aparato de aire acondicionado portátil: programador, modo de ventilación simple, deshumidificador de aire, filtros adicionales para limpiar el aire, etc. Por supuesto, todo depende de su presupuesto.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *