Las ventajas de utilizar una losa de ladrillo
¿Cómo diseñar un suelo de losa de ladrillo?
La especificidad de las losas de ladrillo
Las ventajas de las losas en ladrillo son muchos. El ladrillo no emite sustancias nocivas para los trabajadores durante su manipulación, ni para la salud de los futuros habitantes de la casa. Además, la implementación de entrejoyes de ladrillo es fácil. Es cierto que son pesados en comparación con los de madera o poliestireno, pero todavía son bastante ligeros y fáciles de maniobrar, a diferencia de los de hormigón. Por tanto, la operación no requiere ninguna herramienta de elevación en particular.
Buen aislamiento acústico, la presencia de ladrillos en el suelo garantiza tanto la firmeza como la inercia térmica. Además, la terracota limita el riesgo de condensación y moho, preserva la calidad del aire gracias a su alta capacidad de absorción. Inerto y poroso, el ladrillo es el material por excelencia contra la humedad del suelo gracias a su capacidad de absorción de agua. Por tanto, es ideal para la construcción en regiones con un clima bastante lluvioso.
Por si fuera poco, con el tiempo, la losa de ladrillo también se torna muy resistente al fuego. Ofrece a sus propietarios una gran posibilidad de sobrevivir en caso de incendio. Por lo demás, también podemos mencionar la reducción de las cantidades de cemento, acompañada de su compatibilidad con cualquier tipo de suelo.
Sin embargo, el uso de un interjoist de ladrillo tiene algunos inconvenientes. Desgraciadamente, su implementación requiere necesariamente un sistema de apuntalamiento reforzado para una buena estabilidad. Y la operación es intensiva en mano de obra. Pero si tienes voluntarios a mano, sin duda es una opción que vale la pena.
El principio de fabricación de las antiguas losas de terracota
Este tipo de entrejoyes de ladrillo se hace al igual que los bloques de ladrillo. Cuando se haya extraído la arcilla, se preparará molida y amasando. Después de esto, le dará forma según el aspecto que queremos obtener, para terminar con el secado y la cocción.
¿Cómo hacer un suelo o un falso techo en losas?
Coloque las vigas en su sitio
Empecemos por identificar las superficies de soporte de las vigas. Se realizará mediante un láser o una línea de trazado. Haremos un agujero en la pared y lo apretamos con piedras grandes. Antes de instalar la vigueta, asegúrese de que esté correctamente ajustada en cuanto a su longitud. El disco de corte se utilizará para el corte.
La instalación de la viga es muy fácil: basta con ponerla, colocándola en el agujero. Puesto que debe fijarse firmemente, debe empujarse un poco más. Y para ajustar el espaciado de cada viga, colocar las losas en la parte superior proporciona una ayuda inestimable.
Coloque las losas
El apuntalamiento consiste en la colocación de vigas de madera. Esto permitirá instalar todos los accesorios. Cuando estén bien colocados, podemos pasar a llenar los espacios con las losas.
Acortaremos las losas rompiéndola y repartiéndola por el resto de espacios. Después conectaremos las vigas mediante un encadenado continuo.
Poner hormigón
El siguiente paso será disponer la malla soldada con un refuerzo por encima. Para atar correctamente el bosque y el desagüe, añadir unos hierros llamados sombreros. Verter el hormigón por encima y escurrir bien.
El grosor del hormigón puede ajustarse. Para ello utilizaremos cuñas y vigas así como una celda de largo alcance.
Pasaremos a depurar con una regla de dos mangos que irá seguida de una regla vibratoria. Y acabaremos con el secado.
El aislamiento de las losas
Unos días después del secado, es importante la colocación de la losa sobre los paneles aislantes. Asegúrese de llenar todos los pequeños vacíos. Además, colocamos tiras aislantes en la parte inferior de las paredes con el mortero de la regla.
Cuando lleguemos al final, alisaremos con una paleta para perfeccionar. El tiempo de pausa es importante antes de cubrir el suelo.