Las virtudes de los aceites esenciales

¿Cuáles son los distintos métodos para utilizar los aceites esenciales?

Para aprovechar las propiedades específicas y los ingredientes activos de los aceites esenciales, deben utilizarse de diferentes maneras.

Uso interno

Para cualquier uso interno de aceites esenciales, se recomienda diluirlos previamente con aceite neutro. Los aceites esenciales crudos están todavía muy concentrados. Sus virtudes en el uso interno pueden regular de forma natural el funcionamiento del hígado. Siempre es necesario respetar las dosis prescritas para que sean más fiables.

Uso cutáneo

El uso cutáneo de aceites esenciales garantiza el cuidado de la piel. Existen diversas formas de aplicaciones cutáneas.
Para los masajes, éstos son muy populares por sus beneficios. Alivian de forma eficaz y natural la tensión muscular. La piel de nuestro cuerpo absorbe totalmente los aceites esenciales del cuerpo y mejora la circulación sanguínea.

En el baño, los aceites esenciales relajan los dolores y estimulan el buen funcionamiento del cuerpo. Tomar un baño con unas gotas de aceite esencial en la bañera por la noche es ideal. Así, los ingredientes activos de los aceites esenciales se absorben fácilmente en la piel.

Los aceites esenciales también tratan todos los problemas de la piel como el eczema, las reacciones alérgicas o la piel irritada.

Uso por emisión

Gracias al avance de la tecnología, ahora es posible que todos disfruten de los beneficios de los aceites esenciales expulsados ​​en forma de vapor mediante difusores.

Estos últimos se benefician de un sistema aplazado para satisfacer mejor las expectativas de todos. Los agradables olores de los aceites esenciales reducen favorablemente el estrés y establecen un clima más propicio al bienestar.

Utilizar como producto cosmético

Los aceites esenciales son excelentes productos cosméticos. Se podrían utilizar como champú o gel de ducha orgánicos y naturales. La selección de aceites esenciales dependerá de las expectativas en lo que respecta al cuidado de la piel o del cabello. Pueden combinarse con otros elementos naturales para conferir un uso activo.

aromaterapia con aceites esenciales

La aromaterapia es un uso terapéutico de los aceites esenciales. Las principales virtudes de aceites esenciales pueden aliviar el insomnio y también tratar las infecciones. Para sentirte más activo, los aceites esenciales de cilantro, nuez moscada, menta o romero son los mejores.

Los aceites esenciales de clavo de olor son infalibles para calmar el dolor dental. Los extractos vegetales de onagra, ciprés y borraja son indiscutibles para favorecer una buena circulación sanguínea.

¿Cuáles son las precauciones a tomar?

Aunque los aceites esenciales son productos naturales y carecen de efectos sobre la salud, su uso debe ser siempre moderado. Para un uso más seguro, la dosis de aceites esenciales debe ser siempre prescrita por un especialista.
El uso de aceites esenciales no es adecuado para mujeres embarazadas y niños pequeños.

nuestra selección

Aquí tiene una pequeña selección de aceites esenciales.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *