Las virtudes del jabón negro para un jardín precioso

El producto que te ahorra ahora mismo

10,90 €

¿Cómo utilizar el jabón negro en un jardín?

El jabón negro generalmente consiste en una sustancia grasa, como el aceite de oliva o el aceite de linaza, y potasa. Su color puede ir desde el marrón al negro según el aceite vegetal utilizado en su fabricación.

Este producto 100% natural y biodegradable está disponible en todos los supermercados ya sea en forma de pasta, utilizada generalmente para el mantenimiento rutinario del hogar, o en forma líquida. Para proteger y mantener tu jardín, es por este último en el que deberás apostar. Sin embargo, si no tiene disponible, siempre puede utilizar jabón de pasta.

Jabón negro como insecticida

Si buscas un producto fitosanitario económico y sin impacto en el medio ambiente para cuidar tus plantas, opta por el jabón negro. Te ayudará a controlar muchas plagas, tales como pulgones, arañas, escamas, trips y mucho más. Sin embargo, el jabón negro sólo tiene efectos curativos y, por tanto, no se puede utilizar para prevenir la invasión de estas plagas. Funciona bloqueando la función respiratoria de los insectos. Será igualmente útil para deshacerse de huevos y larvas.

En un litro de agua, vierta 3 cucharadas de jabón negro líquido. Mezclar bien antes de verter en un pulverizador. Reparte la solución por todas las plantas, asegurándose de cubrir la parte inferior de las hojas. Repita la operación una semana después para controlar eficazmente la invasión de insectos. Con esta solución, también puedes deshacerte de los molestos hormigueros. Este tratamiento debe aplicarse preferiblemente por la mañana o por la noche para evitar el calor intenso.

Jabón negro como agente humectante

Si tiene previsto rociar sus plantas con moho u otras enfermedades fúngicas con una mezcla de Burdeos, utilizar jabón negro como agente humectante ayudará a la eficacia y penetración de este último. Simplemente mezcle en un pulverizador 5 cucharadas de jabón negro por 1 litro de mezcla de Burdeos.

El agente humectante también garantiza una mejor adherencia de los productos de tratamiento como fungicidas o insecticidas. Puede mezclarlo con bicarbonato de sodio para combatir el mildiu en polvo. La solución resultante penetrará más fácilmente en las fibras de sus plantas. El uso de jabón negro como agente humectante también ayudará a limitar el fenómeno de lixiviación causado por el riego o la lluvia.

Jabón negro como limpiador

No son sólo las bellas plantas que crecen las que aportan encanto a su jardín. El diseño y la limpieza de los muebles también contribuyen a hacer más atractivo este sitio. Apuesta por las propiedades de limpieza del jabón negro para cepillar tus muebles de jardín o limpiar los azulejos. Añádelo al agua de su lavadora a presión y ¡ya está!

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *