Las virtudes desconocidas del ajo
El ajo y su «contenido»
¿Sabías que el ajo contiene más calcio que la leche? En efecto, 100 g de leche tienen unos 125 mg de calcio si en 100 g de ajo encontrará 181 mg de calcio. También es una fuente de selenio, un oligoelemento útil para el cuerpo.
El ajo, el mejor antibiótico
A diferencia de los antibióticos habituales, el ajo es un antibiótico que tiene una acción selectiva sobre los microbios. En la práctica, ataca a los gérmenes malos y deja a un lado los bonos. También contribuye a una flora intestinal saludable, factor que favorece el fortalecimiento del sistema inmunitario.
Prevenir el cáncer
¡Eh si! Varios estudios mencionan el efecto positivo del consumo de ajo en la prevención de ciertos cánceres. Así, el ajo reduciría al mínimo el riesgo de cáncer de estómago, garganta, esófago, colon y ovario. Además, aumenta la fuerza de lucha del sistema inmunitario, por lo que el cuerpo puede ser más resistente a la formación de células cancerosas.
Genial para el corazón
¿Sabes que el ajo ayudaría a regular los niveles de colesterol? De hecho, lucha contra el «colesterol malo». Esto aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, el ajo aumenta la fluidez de la sangre, para reducir la formación de coágulos responsables de la formación de tapones en las venas y arterias.
Bien para la línea
El ajo es bajo en calorías si es rico en potasio, calcio y vitaminas A y C. Además, aumenta el metabolismo y ayuda a quemar calorías. Como aliado perfecto para adelgazar, el consumo de ajo da al cerebro señales de saciedad cuando se come. Como recomendaciones, lo asociarás con tus hábitos alimenticios en lugar de obligarte a comerlo.
Lucha contra las verrugas
El ajo es un remedio eficaz para las verrugas. Para hacerlos desaparecer del pie, basta con frotar suavemente la verruga con un diente de ajo. Esta práctica debe repetirse hasta la desaparición total de la verruga.
Lucha contra el acné
Si tiene granos de acné, aplicar un diente de ajo directamente podría hacer maravillas. El ajo tiene propiedades antisépticas y antibacterianas para prevenir la inflamación de la piel.
Para tener un cabello hermoso
Muy rico en alicina, el ajo ayuda a luchar contra la caspa y la caída del cabello.
Para uñas bonitas
Para restaurar el brillo en las uñas apagadas o dañadas, basta con frotarlas suavemente con ajo. Este gesto les fortalecerá y les ayudará a crecer.
El ajo como antialérgeno perfecto
De hecho, el ajo reduce a un ritmo superior al 90% la respuesta celular después de la exposición a un alérgeno. Por tanto, tiene propiedades antialérgicas al polen.