
Contents
- 1 Si el ajo se utiliza a menudo como condimento, puede ayudar a prevenir y curar tanto las dolencias internas como las externas. A pesar de su fuerte y persistente olor, el ajo revela sus ineludibles beneficios.
- 2 El ajo y su “contenido”
- 3 El ajo, el mejor antibiótico
- 4 Prevención del cáncer
- 5 Excelente para el corazón
- 6 Bueno para la línea
- 7 Lucha contra las verrugas
- 8 Luchando contra el acné
- 9 Para tener un hermoso cabello
- 10 Para unas hermosas uñas
- 11 El ajo como un perfecto antialergénico
El ajo y su “contenido”
¿Sabías que el ajo contiene más calcio que la leche? De hecho, 100 g de leche tienen unos 125 mg de calcio si en 100 g de ajo se encuentran 181 mg de calcio. También es una fuente de selenio, un oligoelemento útil para el cuerpo.
if
El ajo, el mejor antibiótico
A diferencia de los antibióticos habituales, el ajo es un antibiótico que tiene una acción selectiva sobre los microbios. En la práctica, ataca a los gérmenes malos y no afecta a los buenos. También contribuye a una flora intestinal saludable, un factor que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Prevención del cáncer
¡Eso es! Varios estudios mencionan el efecto positivo del consumo de ajo en la prevención de ciertos cánceres. Se cree que el ajo minimiza el riesgo de cáncer de estómago, garganta, esófago, colon y ovarios. Además, aumenta la fuerza de lucha del sistema inmunológico, para que el cuerpo pueda ser más resistente a la formación de células cancerosas.
Excelente para el corazón
¿Sabías que el ajo ayudaría a regular los niveles de colesterol… De hecho, lucha contra el “colesterol malo”. Esto último aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, el ajo aumenta la fluidez de la sangre, para reducir la formación de coágulos responsables de la formación de obstrucciones en las venas y arterias.
if
Bueno para la línea
El ajo es bajo en calorías si es rico en potasio, calcio y vitaminas A y C. Además, estimula tu metabolismo y te permite quemar calorías. Como perfecto aliado para adelgazar, el consumo de ajo proporciona al cerebro señales de saciedad cuando lo comes. Como recomendación, lo asociará con sus hábitos alimenticios en lugar de obligarse a comerlo.
Lucha contra las verrugas
El ajo es un remedio efectivo para las verrugas. Para quitarlas de tu pie, simplemente frota tu verruga suavemente con un diente de ajo. Repite esta práctica hasta que la verruga desaparezca por completo.
Luchando contra el acné
Si tienes espinillas de acné, aplicar un diente de ajo directamente sobre ellas podría hacer maravillas. El ajo tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, para prevenir la inflamación de la piel.
Para tener un hermoso cabello
Muy rico en alicina, el ajo ayuda a combatir la caspa y la caída del cabello.
Para unas hermosas uñas
Para devolverle el brillo a sus uñas dañadas o sin brillo, simplemente frótelas suavemente con ajo. Esto los fortalecerá y los ayudará a crecer de nuevo.
if
El ajo como un perfecto antialergénico
El ajo reduce la respuesta celular a un alérgeno en más del 90%. Por lo tanto, tiene propiedades antialérgicas al polen.