Las virtudes terapéuticas del vetiver
El producto que te ahorra ahora mismo
de Mystic Moments
20,95 €
¿Cuáles son las virtudes del vetiver?
Un remedio curativo
El vetiver es una suculenta que se asemeja a las hierbas silvestres. Puede alcanzar los 2 m de altura, y sus raíces crecen hacia abajo con una profundidad que oscila entre los 2 y los 4 metros. El vetiver crece mejor en las regiones cálidas y húmedas. Sus raíces son de color amarillo, blanco o marrón y son muy utilizadas en el tratamiento terapéutico en casos de golpe de calor y quemaduras.
La mejor forma de utilizar el vetiver medicinalmente es optar por el aceite esencial. De hecho, éste último tiene una propiedad curativa que favorece el crecimiento de tejido nuevo para sustituir al tejido muerto. Además, el uso de este producto ayuda a reducir las cicatrices para dar un brillo en la piel.
Un tónico circulatorio
Con esta suculenta planta con múltiples virtudes, podemos producir un aceite esencial para el cuidado linfático y venoso. Es muy recomendable en casos de trastornos circulatorios en las piernas. También se puede utilizar para tratar venas varicosas, edemas y hemorroides.
Para aliviar los trastornos circulatorios y venosos, es aconsejable mezclarlo con aceite esencial de cedro del Atlas, ciprés o lentisco de pistacho.
Vetiver y bienestar
Los países africanos pueden alegrarse de la presencia de esta planta milagrosa, para gozar de estos beneficios sobre la salud y el bienestar.
Cosmética
Esta planta tiene una acción antiséptica, cicatrizante y antiinflamatoria para tratar trastornos dermatológicos. Es un producto natural eficaz sin efectos secundarios para el acné, irritaciones cutáneas, dermatitis o incluso enrojecimiento. Además, el vetiver puede regular la piel grasa a la vez que tonifica la epidermis.
Relajante
Varios países llaman a este producto al aceite esencial de la tranquilidad. Sin duda alguna, es gracias a su propiedad capaz de reducir la tensión nerviosa y la depresión. Así, el vetiver le permite relajarse y relajarse. Para ello, simplemente vierta unas gotas en su baño.
Desinfectante natural
Las mujeres africanas utilizan las raíces del vetiver, un desinfectante natural, para tratar de forma natural determinadas infecciones. Esta planta ofrece un remedio milagroso para limpiar las impurezas del vientre a la vez que purifica todo el cuerpo de la mujer. También se puede utilizar para lubricar y perfumar de forma natural la vagina y prevenir las infecciones del tracto urinario. Además, esa raíz puede calmar la menstruación dolorosa.
Para disfrutar de todos estos beneficios, la receta debe prepararse haciendo una infusión, que se puede beber caliente o fría. La receta es sencilla: hervir las raíces en una olla con agua y dejar enfriar. Una vez hecho esto, vierta la infusión en una botella y bébela todo el día. Es un producto que no es caro, así que ¿por qué privarse?
Aprende más
- Plantar y cuidar a la valeriana
- Cymbidium: orquídea fácil de cultivar
.