Lasa Apso: el perro afortunado de China

El producto que te ahorra ahora mismo

Tarjeta de identidad de Lhasa Apso

Fue en 1920 que este perro originario del Tíbet fue introducido en Europa. Hoy está presente en los cuatro rincones del mundo y hace las delicias de grandes y pequeños maestros. El Lhasa Apso es una raza muy popular dada su excelente adaptación a los apartamentos y su gran alegría de vivir.

Dotado de una gran robustez física, este perrito es cariñoso e incluso se considera un animal sagrado en su país de origen. En China, por tanto, no es sólo una mascota, sino un auténtico amulo de la suerte.

¿Quién es su maestro ideal?

Si busca un perro obediente y sociable, con éste le servirá totalmente. Sin embargo, notará que no se siente cómodo con los desconocidos. Por tanto, puedes contar con él para avisarte cuando una persona extranjera intenta entrar en tu casa, por ejemplo. ¿Tienes otras mascotas en casa?

No hay problema, es un perro que se adaptará con sus congéneres, pero también con gatos. No te preocupes, sea cual sea tu perfil, como maestro, siempre será una excelente opción.

¿Cuáles son los principales rasgos de carácter del Lhasa Apso?

El Lhasa Apso es un buen vivant. Por tanto, nunca te aburrirás a su lado. Le gustan especialmente los momentos de juego y encontrará fácilmente su sitio con niños pequeños. Sabiendo estar muy tranquilo, cuando es necesario, este perro también hace de perro de compañía para la gente mayor.

Es especialmente fácil de convivir, puesto que se podrá adaptar a todas las condiciones de vida. Él, por ejemplo, encontrará una gran alegría haciendo una siesta cerca de su pareja, pero también se emocionará después de una intensa sesión de actividad física.

¿Cuáles son sus necesidades?

Como todas las razas, el Lhasa Apso tiene necesidades especiales a satisfacer. Al ser un perro de apartamento, su pelo largo no será lo suficientemente difícil de cuidarlo. Pero para mantenerlos en buen estado, habrá que cepillarlos meticulosamente todos los días. Para el baño, se aconseja darle, al menos, una vez al mes.

De este modo, conservarás la belleza de su cabello y un buen brillo. Aunque los ejercicios físicos no son vitales para él, piense en sacarlo a diario.

¿Cómo alimentarle?

Como todos los perros, la dieta de tu Lhasa Apso dependerá principalmente de su actividad física. Los veterinarios recomendarán que no lo alimente con demasiado dulces, porque su estómago es bastante pequeño y, por tanto, frágil.

Para establecer el tipo de dieta estándar, asegúrese de que todos los elementos que van a mantener la belleza de su pelaje estén presentes en su menú diario.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *