Lavarse todos los días: ¿bueno o malo para su salud?
Lavado todos los días, consecuencias en la piel
Todo el mundo reconoce que lavarse todos los días es señal de buena higiene. Deshacerse de las bacterias permite que nuestro cuerpo pase el umbral de la limpieza.
Por tanto, tendemos a multiplicar los chubascos, ya sea por un día o por una semana. Está bien, pero lo que queda por saber es que cuando nos excedemos, ya no es una buena higiene, se convertirá en un mal hábito.
Bacterias
Las bacterias, sean buenas o malas, desempeñan un papel en la regeneración de la piel. Por tanto, ducharse sólo dañará esta fina película que protege nuestro cuerpo. También llamada película hidrolipídica, sirve como pared para evitar la invasión bacteriana.
¿Cómo proteger nuestra piel?
Un buen equilibrio
La piel es un órgano que cubre todo nuestro cuerpo. Al estar en contacto con el exterior, también es la más expuesta a bacterias y microbios. Pero para el equilibrio de nuestro cuerpo, el sistema inmunitario debe hacer un equilibrio entre las bacterias buenas y las malas.
Por tanto, para que nuestro cuerpo reconozca las bacterias buenas, las malas deben estar presentes.
El jabón
Tenemos tendencia a realizar un uso excesivo de jabón y detergentes para una buena higiene corporal. Pero éstos sólo causarán daños en la piel. Esto es lo que provoca la piel seca e irritada. Y lo mismo ocurre con el pelo. Por tanto, dejamos paso a los productos naturales, como los jabones naturales o ecológicos.
Se debe evitar fuertemente el uso de champú. Y cuando acabamos la ducha, debemos aclararnos a fondo. De hecho, un enjuague largo elimina todos los residuos de jabón que pueden secar la piel.
Vigila la temperatura del agua
La temperatura del agua en la que nos duchamos o bañamos tiene un papel muy importante en la piel. Se sabe que la mayoría de nosotros tomamos varias duchas al día. Por otro lado, para relajarse después de un duro y largo día, la temperatura de 30°C nos aportará placer.
Y por último, para refrescar la piel, preferimos ducharnos a 40°C. En ese caso, es nuestro cuerpo quien libera su calor y refresca la piel.
¿Cuántas duchas debería hacer?
Se sabe que la mayoría de la gente se ducha varias al día. Hay que tener en cuenta que para mantenerse saludable es suficiente con dos o tres duchas a la semana. Esta práctica es suficiente para hidratar nuestro cuerpo y dar regeneración a la piel. Por otra parte, algunas partes de nuestro cuerpo como las axilas entre las piernas y los pies deben lavarse diariamente.
.