Laxantes naturales, bicarbonato de sodio y mucho más
¿Cómo detener el estreñimiento?
Hay muchos remedios para el estreñimiento. Por supuesto, puedes ir a tu farmacia para solicitar un medicamento o utilizar algo más natural.
La madre naturaleza tiene muchos laxantes a su disposición que te pueden aliviar de forma sencilla y rápida. Y lo mejor es que probablemente no tendrás que ir a la farmacia.
Aquí tiene una pequeña lista no exhaustiva de remedios a tomar en caso de estreñimiento leve y transitorio. Para los casos más graves, por supuesto, no dudaremos en consultar a nuestro médico.
Unos laxantes naturales potentes y rápidos contra el estreñimiento
El agua
Esta afirmación puede parecernos sorprendente, pero sí, el agua es un laxante muy potente. Primero, porque suaviza las heces para facilitar su evacuación y estimular el tránsito intestinal.
Por otra parte, es un método eficaz para limpiar el aparato digestivo, desde el estómago hasta los intestinos. Debemos beber al menos dos litros de agua al día, para mantener nuestro cuerpo sano. En caso de estreñimiento, no dude en duplicar este volumen. Pasarás más tiempo en el inodoro, seguro, pero el efecto se notará rápidamente, el estreñimiento se desvanecerá y disfrutarás de todos los beneficios de beber mucha agua, sobre todo en cuanto a tu piel.
té verde
Después del agua, el té es la bebida más consumida del mundo. Aunque tiene muchas virtudes, también se conoce como un excelente laxante natural. De hecho, limpia nuestros intestinos a la vez que permite que las buenas bacterias hagan una buena digestión.
Por tanto, podemos beber una taza de té verde justo antes de ir a dormir y al día siguiente, en cuanto nos despertemos. Por otra parte, ten cuidado de no consumir demasiado té verde, puede provocar efectos secundarios. Durante varios días, no regularmente, no hay ningún problema, pero no aplique esta dieta durante varias semanas.
manzana
Sea cual sea el color de la manzana, no sólo es una fruta con un sabor excepcional, sino que también es excelente para eliminar problemas de estreñimiento. ¿No lo sabías?
Comer una manzana al día aleja al médico, dicen. No lo verás en ningún caso por un problema de estreñimiento si comes una manzana al día. Tus intestinos estarán en buenas condiciones para suavizar las heces, gracias a su abundancia de fibra.
El plátano
Algunas personas afirman que el plátano favorece el estreñimiento y otras afirman que nos cura el estreñimiento. En conclusión, el plátano es una excelente fruta para luchar contra los problemas de estreñimiento.
Estos últimos pueden desaparecer en muy poco tiempo gracias a las fibras contenidas en esta fruta. La razón por la que debemos comer un plátano al día es que también ayuda a ablandar las heces.
La manzana-plátano también es una muy buena base de batido. Si tiene una máquina de batidos en su cocina, ésta podría ser una oportunidad para aumentarla. Mañana, mediodía, noche, los frutos deben consumirse en todo caso sin moderación.
El aloe vera
Si tiene fama de ser una planta eficaz en varios tratamientos. Bien, habrá razones. De hecho, el aloe vera no sólo se reconoce gracias a sus propiedades medicinales, sino que también es un excelente laxante para aquellos que sufren problemas de estreñimiento.
Para mantener un buen funcionamiento digestivo e intestinal, es posible beber un vaso de zumo de aloe vera al día, sencillo y eficaz. Se encuentran fácilmente en los grandes supermercados.
Bicarbonato de sodio como laxante casero
Cogemos un vaso grande de agua y añadimos una cucharadita de bicarbonato de sodio. Basta con beber esta mezcla para mejorar el funcionamiento de los intestinos con bastante rapidez. Esta solución no sólo tiene propiedades contra las heces secas, sino que también limpia nuestros intestinos, a la vez que hace desaparecer el vientre hinchado y/o hinchado. Lo que siempre se agradece.
Legumbres, naturales y casi inmediatas
Si las frutas han tenido su sitio en la lista de excelentes laxantes, lo mismo ocurre con las legumbres. El consumo de legumbres ayuda a la digestión.
Cuando uno tiene dificultades para evacuar las heces, se aconseja consumir algunas y ya está. De hecho, son potentes laxantes que alivian el estreñimiento.
vinagre de sidra
Un remedio de la abuela muy eficaz para luchar contra el estreñimiento, a base de vinagre de sidra de manzana. Aquí tiene la receta. Para ello, necesitará 2 cucharaditas de vinagre de sidra, 1 cucharadita de miel para reducir el gusto (opcional) y 200 ml de agua tibia.
Llene un vaso con agua tibia, añada el vinagre de sidra y posiblemente un poco de miel. Mezclar y beber 30 minutos antes de la comida. Enjuague la boca después de beber esta poción para evitar dañar el esmalte dental.
.