Limpie las juntas de los azulejos de forma natural
¿Cómo limpiar las juntas sucias de las baldosas, en el suelo, en el baño o en cualquier otro sitio?
En el baño o en la cocina, juntas de baldosas tienden a florecer oa cubrirse de grasa formando un depósito amarillento o negro. Esto se debe a la humedad de la habitación y los residuos de la cocina y le da un aspecto descuidado en tu interior. Afortunadamente, existen soluciones naturales sencillas y económicas para recuperar su blancura. Ofrecemos algunas recetas de las abuelas para superar la suciedad de todas las baldosas de la casa.
Limpie las juntas de los azulejos con bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es el campeón integral para el engrase y desobstrucción. Se utiliza regularmente, también crea una barrera anti-molde y anti-bacterias. Para hacer un limpiador casero potente, puede mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 litro de agua. A continuación, tome un reloj de cepillo de dientes y frote el producto en las juntas de los azulejos. Sólo queda enjuagar y limpiar con un paño seco.
Cómo eliminar el moho en el baño de la pared o el suelo
Para combatir el moho de manera eficaz, prepare una pasta mezclando una cucharada de vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Aplique la pasta a las juntas de las baldosas floridas y déjelo durante diez minutos y después enjuague. Esta pasta también es muy eficaz contra trazas de aceite de cocina u orina animal.
¿Cómo limpiar las juntas que se han ennegrecido con limón?
El limón es un poderoso desengrasante natural además de tener propiedades antibacterianas y blanqueadoras. En cualquier caso, siempre debes tener uno en casa. Hay diferentes formas de utilizarlo para limpiar las juntas de baldosas. Primero, puede formar una pasta mezclando el zumo de un limón con sal gruesa. A continuación, poner la pasta en las juntas y dejarla actuar durante 10 minutos. Por último, enjuague con agua limpia y seque con un paño seco. Sepa que esta mezcla es muy eficaz para superar los rastros de óxido.
También puedes preparar tu loción limpiadora casera a base de limón. Para ello, poner a hervir ¼ de litro de agua e infusionar un limón cortado por la mitad. Con un cepillo de dientes con cerdas duras, coge el líquido todavía caliente y frota las articulaciones. Así, recuperarán rápidamente su blancura original.
¿Cómo eliminar el moho de la lechada del baño con limón y sal?
El limón verá mejorada su eficacia con la sal. Para utilizarlo, coge un limón y córtalo por la mitad. Sumerge un extremo con sal gruesa Roza el limón salada directamente sobre las zonas manchadas de molde. Déjalo actuar 30 minutos y después enjuaga con agua clara.
Blanquear las juntas de los azulejos con vinagre blanco
Al igual que el bicarbonato de sodio o el limón, el vinagre blanco es muy eficaz en este tipo de situaciones. Aquí tiene la preparación a hacer.
Verter vinagre blanco en un cuenco, llenarlo a dos tercios. Agregar una cucharada de jabón de platos y mezclar. Sumerge un cepillo de dientes viejo en la mezcla y frota las articulaciones. Dejar actuar durante 15 minutos. Si las juntas de las baldosas están muy sucias o escaladas, déjelo actuar más tiempo y luego aclare con agua clara.
¿Qué otros productos para blanquear juntas de baldosas? Lejía
La lejía es un producto conocido para el hogar, sobre todo en este tipo de habitación de la casa. Un producto menos natural que los mencionados anteriormente, pero si no tiene otra solución, le irá bien. Ponerse los guantes antes de trabajar.
Llene un cubo de litro o un fregadero con agua caliente. Agregue lejía o un producto especial de mantenimiento de baldosas. También puede utilizar líquido para lavar platos: en este caso, vierta un tercio de la botella en agua caliente y mezcle.
Sumerge la esponja en la mezcla de agua + producto de limpieza y moja los sellos sucios. También puede verter la mezcla en una botella de spray y rociar las paredes. Espere unos 30 minutos para que el producto funcione. Tome un cepillo de dientes viejo o una esponja abrasiva y frote hasta que las marcas desaparezcan. Acabamos aclarando con agua clara.
Consejos para separar la limpieza
Limpiar las juntas de los azulejos es una tarea que requiere mucho tiempo. Con el fin de espaciar las limpiezas profundas, te damos algunos consejos para mantener más tiempo la agudeza de las juntas.
Recuerde limpiar las baldosas con un paño después de la ducha o el baño. Esto evitará que la humedad se instale y cree moho. También puede proteger las juntas de las baldosas aplicando una capa de barniz transparente.
.