Limpieza de objetos de nácar: nuestro consejo
¿Cómo limpiar objetos de nácar?
Para evitar dañar tus preciosas baratijas o joyas de nácar, debes tener mucho cuidado a la hora de manipularlas para la limpieza o el mantenimiento. No es necesario comprar productos de limpieza caros para ello.
Elija entre los pocos métodos revelados a continuación para restaurar el brillo en sus accesorios decorativos de nácar. Estos últimos no necesitan ser barnizados, porque brillan de forma natural, siempre que estén bien cuidados.
Para baratijas de nácar
jabón negro
Diluye el jabón negro en agua clara. Lave sus diferentes accesorios de decoración de nácar con esta solución para eliminar las manchas. Enjuague bien, después deja secar de forma natural. Puede utilizar jabón negro líquido o jabón negro en forma de pasta.
Jabón de Marsella
Este jabón versátil le permitirá deshacerse de las manchas de sus baratijas de nácar. Frota ligeramente el nácar con un paño húmedo con agua y un poco de jabón de Marsella. Asegúrese de enjuagar bien para eliminar todo el producto. A continuación, secar con un paño suave.
aceites vegetales
Los aceites vegetales te serán de gran ayuda para brillar tus objetos de nácar. Humedecer un paño fino con unas gotas de aceite de girasol para frotar suavemente el nácar. El aceite de almendras dulces o el aceite de oliva son igual de eficaces para restaurar su brillo en los objetos de nácar.
zumo de limón
Utilice agua desionizada y un poco de jugo de limón para eliminar las manchas de sus baratijas de nácar. Recuerde enjuagar siempre bien. A continuación, puede utilizar un paño para secarlos o dejarlos al aire libre.
Diatomita
Si la superficie de sus objetos de nácar está rayada o rayada, puede intentar pulirla con diatomita o trípolio.
Para joyas de nácar
Para mantener brillantes sus joyas de nácar natural, debe mantenerlas tantas veces como sea necesario. A continuación le explicamos cómo puede mantenerlos en condiciones pristas. Sin embargo, estos métodos sólo funcionan en joyas de nácar natural y no están pensados para copias de plástico.
agua jabonosa
Simplemente sumerja sus joyas en agua jabonosa y cepillalas suavemente con un cepillo de dientes. Cuando estén limpios, aclarar con agua pura. Secar con un paño suave.
aceite de cacahuete
Para devolver el brillo a las joyas de nácar natural, humedecer un paño suave con unas gotas de aceite de cacahuete y frotarlas. A continuación, utilice un paño seco y suave para pulirlos.
El vinagre
Si tus joyas de nácar se entienden, frótalas con un paño suave remojado con una mezcla de agua y vinagre, después de limpiarlas con agua y jabón. Puélelos para acabar con lana.
.