Limpieza de una cubierta de madera

El producto que te ahorra ahora mismo

Cómo limpiar una cubierta de madera

Limpiar periódicamente la terraza

Para darle un brillo a tu cubierta de madera, recuerda limpiarla con la máxima regularidad posible. Un lavado una o dos veces al año es suficiente para mantenerlo perfectamente. Cuando limpie su patio, utilice mucha agua y una escoba. Puede dejar caer unas gotas de jabón en el agua para tener más efecto. La limpieza se realiza durante el verano para eliminar la suciedad que se ha acumulado en la terraza durante los días malos.

No dude en frotar enérgicamente para desalojar el polvo y otros elementos que ensucien su terraza. Una vez limpiada la superficie con abundante agua, recuerde pasar la fregona para secarla. Esto evitará que la madera se pudriga debido a la humedad.

Utilice los productos adecuados

A veces basta con enjuagar una cubierta de madera con agua abundante y cepillarla para garantizar su mantenimiento. Sin embargo, ocurre que ciertos rastros o suciedad son difíciles de eliminar. Para ello, es necesario utilizar determinados productos. Puedes utilizar:

  • Cristales de refresco: perfectas para devolver el brillo a la madera, se mezclan con agua caliente a razón de una taza de cristales por un litro de agua. Una vez obtenida la solución, vierta en la terraza y frote con una escoba de empuje en dirección a la veta de la madera. Una vez hecho, aclarar todo y secar bien la superficie.
  • Detergente o lavavajillas en polvo: estos productos borran eficazmente los rastros que dejan animales o plantas en tu terraza. Para proceder, basta con mezclar uno de los productos con agua caliente. A continuación, remoje la escoba de empuje en la solución y frote la superficie con fuerza antes de enjuagar todo.

Evite determinados productos

No todos los productos se recomiendan para el mantenimiento de cubiertas de madera. Para evitar dañarlos, evite utilizar aceite de ricino. Deja marcas negras en la superficie que tendrás que pulir después si quieres eliminar. También deben evitarse los productos «filmosos» tales como manchas, barniz o pintura. Se sabe que sofocan la madera.

Piense en el sobrio

Debido a los rayos UV y al lavado del agua de lluvia, tu cubierta de madera pierde su brillo y se vuelve cada vez más gris. Para darle un poco de color, es necesario un buen golpe de sobrio. Este producto debe aplicarse a las listones de madera para eliminar los residuos que les dan este tono gris.

Una vez que el producto esté bien aplicado y tu cubierta sea menos apagada, pasa un saturador en la madera. Éste último penetrará en el material y devolverá su pigmentación original. Entonces, tu cubierta de madera recuperará sus colores originales.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *