Limpieza y cuidado de ropa de terciopelo
Para mantener correctamente tu ropa de terciopelo, aquí tienes algunos consejos efectivos en los que puedes inspirarte.
¿Cómo limpiar una prenda de terciopelo?
Lavar a máquina
Para mantener intacta tu prenda de terciopelo cuando sale de la lavadora, sólo tienes que darle la vuelta. Respete la temperatura de lavado indicada en la etiqueta. Sin embargo, se recomienda lavar a 30 °C en la mayoría de los casos, seguido de un ciclo de centrifugación suave. Utilice una pequeña cantidad de detergente líquido adecuado para la ropa delicada.
Sin embargo, compruebe que su tejido soporta bien la lavadora antes de empezar la limpieza. Cuando lave en la lavadora, evite lavar la ropa de terciopelo con otros tipos de tejidos. Para evitar arruinar la textura suave del penacho del terciopelo, no utilice nunca suavizantes ni lejía.
Sin embargo, puede limpiarlo con una mezcla de agua caliente y amoníaco con un cepillo. A continuación, utilice una toalla de felpa para frotar la pieza con fuerza. Puede continuar con un lavado a máquina con un ciclo delicado.
Lavado de manos
El terciopelo debe limpiarse preferiblemente con agua fría. Remojar la ropa con agua jabonosa, utilizando un detergente para productos delicados. Roza suavemente y luego enjuaga bien. Puede dejarlo secar plano o colgarlo en una percha acolchada.
Puede frotar su pieza de pana con un cepillo rígido para darle un aspecto juvenil. Realice esta operación inmediatamente después del lavado, a máquina oa mano, mientras la ropa todavía esté húmeda. Para eliminar las manchas superficiales de sus pantalones, faldas o chaquetas de terciopelo, puede recorrerlas con papel de lija.
¿Cómo mantener una prenda de terciopelo?
Para mantener la ropa de terciopelo en buenas condiciones, siempre es mejor secarla plana y sin utilizar una fuente de calor.
Para solucionar los pliegues que se han formado en la superficie del terciopelo, puede utilizar un vapor de mano. Pero también puedes apostar por el modo de vapor de tu plancha para suavizar tu prenda. Todo lo que necesita hacer es sujetar el dispositivo unos centímetros por encima de su pieza de terciopelo.
Una solución de agua y vinagre blanco elimina restos de transpiración o manchas de desodorante del terciopelo. Después de frotar las partes manchadas del interior de la pieza con esta solución con un paño, luego enjuagar con un paño húmedo.
Para dar un poco de ánimo a tu ropa de terciopelo, tanto si tiene un aspecto liso, arrugado o aplastado, cuélgala sobre una bañera llena de agua caliente durante unos treinta minutos. A continuación, cepillarlos contra el grano.
23 Opta siempre por un detergente sin fosfatos para lavar la ropa de terciopelo. Mejor aún, no dude en apostar por un detergente para bebés para preservar la delicadeza de su tejido.
Algunas ideas
Hemos encontrado productos para ayudarle.
.