Linden: un eficaz aliado del bienestar

¿Cuáles son las virtudes del tilo sobre el bienestar?

Planta sagrada de Afrodita, el tilo se presenta en una treintena de variedades. Es apreciado por su sabor dulce y su delicada fragancia. Además de sus virtudes aromáticas, también posee diversas propiedades terapéuticas, que la convierten en un aliado de salud y bienestar por excelencia.

Linden y salud

La tila se puede utilizar como remedio para la gripe o el resfriado común. Esta planta favorece la transpiración. Actúa eficazmente sobre la fiebre y ayuda a detener las secreciones nasales. Linden también alivia migrañas y dolores. Actuando sobre el sistema nervioso y sobre el sistema digestivo, el tilo representa un excelente remedio contra el estrés, el insomnio a la vez que favorece una mejor digestión.

Durante los días fríos de invierno, por tanto, es de su interés mantener las inflorescencias de tilo secas en sus armarios. A menudo se recomienda el aceite esencial de tila para calmar los espasmos.

Linden y bienestar

Las flores de tilo se pueden utilizar para preparar un buen té de hierbas, pero también puedes incorporarlas al baño como decocción. Además de calmarte, te ayudarán a dormir muy rápidamente.

  • Para la decocción: mezcle en un litro de agua 50 g de flores hervidas. Incorpora esta decocción en el agua del baño para experimentar los efectos relajantes del tilo.
  • Para la infusión: infusión de 3 a 5 g de flores de limón en una taza de agua hirviendo durante 2 minutos.

La decocción de tila puede utilizarse como loción facial. Actúa eficazmente sobre los granos y limpia todas las impurezas presentes en la piel. La infusión puede, por su parte, incorporarse a la botella de agua de niños muy nerviosos o febriles. Sin embargo, es mejor buscar asesoramiento médico antes.

¿Cómo hacer crecer la cal?

¿Te han seducido las distintas propiedades medicinales del tilo? ¿Por qué no plantar algunos en su jardín? La mayoría de las variedades de esta planta crecen fácilmente en suelos normales o incluso arcillosos, aunque algunas requieren un suelo rico y húmedo. Sin embargo, un suelo demasiado seco o demasiado calcáreo no es adecuado para el cultivo de tilos.

Aunque aprecia el sol, esta planta puede colocarse perfectamente en la sombra parcial. El tilo se planta generalmente a finales de otoño. Sin embargo, es posible cultivarlo al final de la temporada de invierno.

Comience haciendo agujeros de un metro de profundidad, teniendo cuidado de descompactar el fondo. Se deben espaciar unos 6-15m, dependiendo del tamaño de la variedad a plantar y de la ubicación.

A continuación, mezcle tierra y tierra para llenar cada agujero, después de plantar el tilo de raíz desnuda. Regar abundantemente. La sequía puede ser fatal para esa planta. Las plantas de más de 1,50 m deben estacarse. Durante el período de crecimiento, puede utilizar mulch vegetal para enriquecer el suelo y evitar la proliferación de malas hierbas.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *