Lo que debes saber sobre el caniche
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cuáles son las características físicas del caniche?
Érase una vez el caniche
El caniche es una raza de perro descendiente del perro barbet. Antiguamente se utilizaba para la caza en ambientes acuáticos, especialmente las aves acuáticas. Es con los años que el caniche y el barbete se separaron. Entonces, el caniche se convirtió en un compañero de los humanos y dejó su papel de cazador.
Su temperamento e inteligencia sólo aumentarán el interés de los hombres por él. También se le verá a menudo en los escenarios de las exposiciones caninas. Hay cuatro variedades de caniches con seis colores de pelaje conocidas y reconocidas por la FCI.
físico de caniche
Reconocible por su pequeño tamaño, su físico y pelaje lo hacen único. Por su tamaño, se distinguen diversas variedades, entre ellas los caniches grandes, con un tamaño medio de 45 cm a 60 cm, es el mayor de la familia. También tiene los caniches medios, que miden entre 35 y 45 cm.
Y por último, distinguimos los caniches enanos, que miden entre 28 cm y 35 cm. Esta variedad es una transición entre el caniche medio y el caniche de juguete. Los caniches de juguete miden unos 25 cm. Es el más pequeño de la familia.
Su peso varían de 6 kg a 25 kg según el tipo.
Sus pelajes son del tipo rizado, pero después de aclararlos, uno tiene un caniche rizado o un caniche con cuerda. Sus colores naturales son el negro, marrón, gris, albaricoque, blanco y rojo pardo.
¿Cómo educar a tu caniche?
Su carácter
El perro caniche es uno de los perros caninos más radiantes. De carácter animado, siempre es alegre y extremadamente curioso. Su perspicacia le diferencia de otras razas de perros, le encanta aprender y está dispuesto a hacer todo tipo de trucos para complacer a su amo. También es muy encantador y te va a ganar. Se siente muy cómodo con los niños por su carácter cariñoso. Puede llegar a ser muy protector con los extraños. Detrás de su elegancia también se esconde un espíritu deportivo.
Su salud
Esta raza tiene una esperanza de vida bastante alta a pesar de su aspecto frágil. El caniche es una raza resistente. Sin embargo, será propenso a sufrir otitis, atrofia progresiva de la retina, epilepsia, luxación de la rótula y varios más.
El caniche necesita básicamente la presencia humana. Si se siente abandonado, perderá las ganas de vivir y puede ponerse nervioso. Necesitará ejercicio diario que le permita gastar su energía. También es importante cepillarse el abrigo a diario.
.