Lo que debes saber sobre el perro chino
¿Cuáles son las características del perro chino?
Érase una vez el perro chino
Aunque se llama perro chino, su antepasado se originó en Indochina, que actualmente es la región de Vietnam y Camboya. Estas zonas estaban muy regadas, pero el pelaje del puff había adelgazado para secarse más rápidamente. Este cambio le permitirá ser más resistente a las dolencias de la piel.
En su país de origen, se utilizaba para expulsar a ratas e insectos cuando llevaban oficios. Actualmente, es un buen amigo de los humanos y ahora puede convivir con otros animales.
El físico del perro chino
Se reconoce por su pequeño tamaño. Su físico y pelaje le hacen único. Es de una raza rara, aunque hoy comienza a extenderse por Europa. Se distinguen dos variedades. El primero es el perro crestado desnudo, teóricamente desnudo por todo el cuerpo, excepto la cabeza, la cola y los pies, se llama «recortando».
El segundo es el que tiene algo más o menos antiestético en el cuerpo llamado en inglés moderado o semi-coat. También se llama powder puff, una variedad más peluda que la otra.
Encontramos las mismas características en estas dos variedades. La altura estándar de los machos es de 28-33 cm, y de 23-30 cm en las hembras. Su peso medio es de 3 a 5 kg. El perro chino puede tener dos tipos de marco: uno llamado hueso fino, llamado «tipo ciervo», y el otro, «tipo cobby» con un marco y constitución más pesados.
¿Cómo educar a tu perro chino?
Su carácter
El perro chino es una raza muy alegre, cariñosa y de buen carácter. Es un perro de compañía que ama la presencia de su amo y no soporta la soledad. La variedad peluda es más tranquila que la desnuda, pero ambas son cariñosas y juguetonas.
Se puede criar muy bien con la presencia de niños, e incluso otros animales no le molestarán. También es muy inteligente y entenderá rápidamente los gestos de su maestro. Pero si no está bien socializado, tendrá miedo a los extraños y puede llegar a morderlos si la persona sospecha a sus ojos.
Su salud
Esta raza es conocida por su excelente longevidad. Por otra parte, no está exento de enfermedades hereditarias u otros problemas de salud que afectan a todos los perros. El problema más común se encuentra a nivel de piel, cuando el perro chino ha estado demasiado expuesto a las quemaduras solares.
Siempre es mejor realizar visitas a los veterinarios cuando surgen enfermedades desconocidas. Sólo necesitará media hora de ejercicio al día debido a su pequeño tamaño. Para el «podwerpuff» o la variedad más peluda, debe limpiarse una o dos veces por semana.
.